Parque Tivoli, Dinamarca - Panavisión Tours

Parque Tivoli

Italia

Parque Tivoli, Dinamarca

El Parque Tivoli es uno de los lugares más especiales de Copenhague, cargado de magia e ilusión

Si gracias a Hans Christian Andersen Copenhague es una ciudad de cuento, el Parque Tivoli es un reino de fantasía que no debe dejar de visitar. Situado en pleno centro de la capital de Dinamarca, este pintoresco parque de atracciones es un lugar donde la ilusión y la magia parecen flotar en el ambiente.

El Parque Tivoli de Dinamarca es uno de los parques de atracciones más antiguos de todo el mundo. Se inauguró en 1849 bajo el mecenazgo del rey Christian VIII. Desde entonces se ha convertido en uno de los rincones más encantadores de Dinamarca y uno de los lugares preferidos por los daneses, que siguen pasando sus días más especiales montando sobre sus atracciones.

En el Parque Tivoli podrá encontrar atracciones modernas y emocionantes, como las montañas rusas. Sin embargo, la magia más especial de los jardines proviene de su ambientación decimonónica, que sigue conservando intacta tras 160 años de historia. Aún hoy se celebran exposiciones, representaciones y pantomimas que le trasladarán siglo y medio hacia el pasado. También se celebran conciertos y espectáculos con fuegos artificiales que harán de su visita a este parque temático una experiencia inolvidable.

Al caer la tarde las atracciones se iluminan con unas deliciosas luces que añaden más encanto todavía al parque. La noria, la pagoda china y el tiovivo, que se han convertido en las atracciones más conocidas del parque, tienen una magia inefable con su iluminación nocturna. Pasear bajo estas luces es una delicia que no puede perderse al viajar a Dinamarca.

Antes de subir a las atracciones tenga en cuenta que la entrada al parque no incluye el pase a las atracciones, que tiene que adquirirse aparte.

Suba a la noria para disfrutar de una espectacular y romántica panorámica de Copenhague y el Parque Tivoli a sus pies. Una experiencia maravillosa que lo llevará a enamorarse de esta preciosa ciudad de Escandinavia.

El Tivoli de Dinamarca es también el lugar perfecto para vivir en primera persona la mitología y las tradiciones del país, bien sean leyendas de la época vikinga, bien sean los cuentos del omnipresente Hans Christian Andersen.

El parque de atracciones es también el mejor lugar para degustar la gastronomía danesa. A lo largo de los jardines encontrará alguno de los mejores restaurantes de la ciudad que sirven en sus menús los platos típicos más famosos del país, entre ellos el smørrebrød, una especialidad que consiste en una rebanada de pan de centeno con manteca y una variedad de ingredientes a su gusto. Toda una delicia.