Crucero por San Petersburgo
En la orilla del mar Báltico podrá disfrutar de un espléndido crucero en San Petersburgo, turismo en esta impresionante ciudad y un viaje de ensueño a través del río más importante de Rusia, el Volga. La ciudad imperial de los zares ofrece un excelente punto de partida o bien un final apoteósico para su viaje a través de Rusia.
El Palacio de Invierno es uno de los lugares imprescindibles que podrá visitar en San Petersburgo. Antiguamente fue la residencia real de los zares rusos, pero hoy día forma parte del Museo Hermitage, un colosal museo –que tiene más edificios repartidos por la ciudad- que cuenta con más de tres millones de obras de arte.
Aprovechando su crucero por San Petersburgo podrá recorrer el centro de la ciudad, sobre todo la avenida Alejandro Nevsky, una de las más importantes. Alrededor de esta enorme calle encontrará alguno de los monumentos más interesantes de la urbe, como la Torre de la Duma o la Casa del Libro, la librería más antigua de la ciudad.
Por supuesto, en esta ciudad también destacan sus impresionantes iglesias. Uno de los templos de San Petersburgo que le dejarán maravillado es la Catedral de San Isaac, que sorprende por la riqueza de su construcción. Solo en la cúpula hay más de 100 kilos de oro, que deslumbran a los visitantes. A cada paso que dé en su interior podrá descubrir nuevas y coloridas ornamentaciones que componen una de los tesoros de San Petersburgo.
Tampoco puede perderse la Iglesia de Nuestra Señora del Kazán, que le transportará hasta la lejana Roma. Esta iglesia está construida a imagen de la famosa Basílica de San Pedro de la Ciudad Eterna. Su columnata, formada por 96 pilares, poco o nada tiene que envidiar al templo romano. Además, en su interior se custodia el icono de la Virgen de Kazán, una de las imágenes más veneradas de todo el país.
En medio del Báltico, a la vista de su crucero en San Petersburgo, podrá encontrar la isla de Zayachi, uno de los lugares más interesantes de toda la ciudad. En esta ínsula disfrutará de la Fortaleza de San Pedro y San pablo, que dio origen a la actual urbe en el siglo XVIII. Además, en su interior hallará uno de los templos más interesantes, la Catedral de San Pedro y San Pablo. Esta iglesia destaca por su impresionante torre de 122 metros de altura coronada por un angelote.
En el malecón podrá gozar de una espléndida panorámica y de la brisa marina del Báltico. Paseando por esta zona podrá toparse con uno de los atractivos más interesantes que ofrece San Petersburgo: turismo en el crucero Aurora. Este barco de guerra fue uno de los actores esenciales en la Revolución Bolchevique de 1917, ya que un disparo de sus cañones se utilizó como señal para asaltar el palacio de Invierno, donde residían los zares. Hoy en día acoge un museo dedicado, precisamente, a la Revolución de 1917.
Puede aprovechar su crucero por San Petersburgo para visitar alguno de los palacios más interesantes que hay alrededor de la ciudad. En Pushkin encontrará el Palacio de Catalina, uno de los mejores ejemplos del lujoso barroco ruso, donde destaca la Sala de Ámbar, una habitación totalmente recubierta de paneles de Ámbar.
Por otra parte, en Petrodvorets se halla el Palacio de Peterhof, conocido como el Versalles ruso. Sus espléndidos jardines poco tienen que envidiar a los del famoso palacio parisino. Disfrute entre los árboles y las flores del lujo y las delicias de los zares rusos.