Crucero por el Sena: Francia y su esencia normanda - Panavisión Tours

Crucero fluvial por el Sena

Italia

Crucero por el Sena: Francia y su esencia normanda

Un Crucero por el Sena es la excusa perfecta para conocer la faceta normanda de Francia y, por supuesto, París

Conozca a través de un crucero por el Sena una de las áreas más fascinantes de Francia. Una ruta que le llevará desde París hasta la mágica región de Normandía a través de preciosas ciudades medievales.

Sin duda, la capital francesa es uno de los atractivos más importantes del Sena. París, la Ciudad del Amor, crece en la ribera del río y regala a los navegantes una espectacular vista de la Torre Eiffel, Notre Dame o los Campos Elíseos. La visita a la Ciudad de la Luz es algo imprescindible en estos viajes.

Pero un crucero por el Sena también le puede llevar a Les Andelys, uno de los pueblos más históricos de Normandía. Esta localidad fue construida en el siglo XII por deseo de Ricardo Corazón de León, duque de Normandía y rey de Inglaterra. Desde las encantadoras ruinas de su castillo medieval podrá disfrutar de unas vistas espectaculares del valle, la ciudad y los tranquilos meandros del Sena.

Caudebec en Caux es otra de las ciudades más interesantes que ver en un crucero por el Sena. La “Perla del valle del Sena" destaca por sus preciosos muelles, la Casa de los Templarios –uno de los pocos edificios civiles de la Orden que aún hoy se conservan- y su preciosa iglesia gótica. También encontrará hermosos monasterios como San Wandrille y San Martin de Boscherville.

No lejos de esta ciudad se encuentra Rouen, otra de las visitas obligadas en un crucero por el Sena. Esta urbe es un auténtico museo gótico al aire libre y una de las ciudades medievales de Francia más importantes. Entre los monumentos que no se puede perder encontrará la catedral, inmortalizada por Monet en una serie de pinturas.

Precisamente Monet será el protagonista en su visita a Giverny. En esta aldea típicamente normanda, podrá visitar la casa del pintor, donde realizó gran parte de las obras que le convirtieron en una leyenda del arte francés.

Le Havre y Etretat son otras exquisitas ciudades que podrá recorrer a bordo de su crucero por el Sena. Le Havre fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida a través de un ambicioso plan urbanístico que resultó ser un gran éxito. Tanto es así que la ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, Honfleur cuenta con un histórico puerto, rodeado de calles con encantadoras casas de madera que le harán viajar en el tiempo. Es una de las ciudades de Normandía que mejor recogen la esencia tradicional de la región.