Colonia, Alemania
Colonia, Alemania, es una de las ciudades más importantes a orillas del Rhin. Un auténtico paraíso para los amantes del arte y de la arquitectura, que encontrarán en sus calles una docena de iglesias románicas, una impresionante catedral y unas callejuelas medievales que enamoran.
La catedral de Colonia es, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta ciudad alemana. Desde su exterior podrá contemplar las dos enormes torres, de 157 metros de altura, que convirtieron a este templo gótico en el edificio más grande de todo el continente durante varios años. Su visión domina toda la ciudad e, inevitablemente, se ha convertido en su principal atractivo turístico.
En el interior de la catedral de Colonia, consagrada a San Pedro y San Pablo, podrá sumergirse en el encanto del estilo gótico en Alemania. La luminosidad del templo se conjuga perfectamente con las preciosas vidrieras que decoran sus ventanas y hacen que la luz que se filtra a través de estas esté cargada de una espiritualidad impresionante.
Por otra parte, la Iglesia de San Martín es una de las más destacadas del conjunto de templos románicos de la ciudad. Su torre de 75 metros de altura es un perfecto ejemplo de este estilo medieval en todo el país, y también en toda Europa. Paseando bajo la sombra de esta atalaya podrá sentir la admiración que levantaba cuando se edificio hace casi 1.000 años.
La Iglesia de San Pantaleón es otra de las iglesias románicas de Colonia, Alemania, que no puede perderse. Es, además, el templo más antiguo de la ciudad, datado en el siglo X. Sus torres cambiantes –que son cuadradas en su base, octogonales en su parte media y circulares en su extremo más elevado-, son una auténtica maravilla que impresionará a los amantes del arte.
Al viajar a Colonia, Alemania, podrá descubrir su larga y fascinante historia. Fundada como una villa romana, hace 2.000 años, aún conserva sus dos trazados principales: el Cardo y el Decumano, que en las urbes romanas eran las calles que la recorrían de norte a sur y de este a oeste, respectivamente. Hoy en día estas calles son las famosas Hohestrasse y Schildergasse.
Hoy en día son las más importantes avenidas comerciales, no solo de Colonia, sino de toda Alemania. A lo largo de sus aceras podrá encontrar todo tipo de tiendas: moda, complementos, electrónica, y por supuesto, las mejores cervecerías donde degustar los platos tradicionales de Alemania y la mejor cerveza.
Además, también encontrará numerosas perfumerías que, a día de hoy, siguen vendiendo el famoso “agua de Colonia” , la marca de perfume más antigua del mundo, que popularizó a la ciudad hasta tal punto que se convirtió en “la ciudad de las fragancias”.
No dude en pasear por el centro histórico de Colonia, Alemania, sobre todo por el pintoresco barrio del ayuntamiento, donde podrá sentir la esencia más medieval de la ciudad. Recorra las estrechas callejuelas de lo que fue la antigua judería de Colonia y déjese enamorar por la historia y la belleza pintoresca que se respira en sus calles.
Para captar las mejores fotografías de Colonia podrá acudir al puente Deutzer, que se extiende sobre el río Rhin. La vista le ofrece las enormes torres de la catedral de Colonia, el centro histórico y el pintoresco puente Hohenzollern, también sobre el río. No pierda la oportunidad de contemplar esta preciosa vista al caer el sol, ya que la iluminación nocturna es toda una maravilla.
Más puntos de interés
Otros destinos