Ciudades de Suecia
Las ciudades de Suecia son los principales atractivos para visitar este precioso país del norte de Europa. En esta tierra aún se recuerdan las tradiciones y las costumbres de los vikingos y el esplendor del reino de Suecia en el siglo XVII.
Estocolmo es, sin duda, una de las ciudades de Suecia que hay que visitar. Se la conoce como “la Bella sobre el Agua" porque toda la villa está construida sobre 14 islas del mar Báltico unidas por 53 bellos puentes. Anímese a pasear por Gamla Stan, el centro histórico de la ciudad, que le permitirá empaparse de la belleza de Estocolmo.
El Palacio Real de Estocolmo es uno de los grandes monumentos de toda Suecia. Turismo en este edificio es una de las actividades más interesantes de la capital y le permitirá descubrir la historia del país y el esplendor de un reino que un día llegó a ser uno de los actores principales de Europa.
Otro palacio que no debe perderse es Drottningholm, con frecuencia llamado el “Versalles sueco". Hoy día es la actual residencia de los reyes de Suecia y Patrimonio de la Humanidad. Dar un paseo por sus espléndidos jardines, embriagándose con el aroma de las plantas y admirando las caprichosas formas de los árboles es una delicia.
Sin salir de Estocolmo, podrá contemplar el Museo Vasa. Este museo destaca precisamente por el barco que le da nombre, el Vasa, una embarcación del siglo XVII –la única de aquel siglo que se conserva a día de hoy-. La nave se hundió durante su viaje inaugural y fue rescatada, ya en el siglo XX en un perfecto estado de conservación.
Le animamos también a visitar otro de los atractivos de Suecia, turismo a través de los premios Nobel. Estos galardones se entregan cada año en el Ayuntamiento de Estocolmo, en la famosa Sala Azul, que podrá visitar. Imagínese a los grandes genios de las últimas décadas desfilando por los mismos pasillos que recorre usted para ser honrados con este importante galardón.
Sin abandonar los premios Nobel, podrá acercarse hasta Karlskoga, otra de las importantes ciudades de Suecia. Esta villa fue la última residencia de Alfred Nobel y desde donde se leyó su famoso testamento, que permitió instaurar el célebre premio.
No olvide tampoco visitar Uppsala, otra importante ciudad de Suecia, de hecho, su antigua capital. Durante la época vikinga fue un importante enclave gracias a su templo. En la actual Gamla Uppsala –la vieja Uppsala- podrá encontrar numerosos restos arqueológicos que muestran la importancia de la ciudad.
Otro importante monumento es la Catedral de Uppsala, la más alta de toda Suecia. Turismo en este edificio le permitirá contemplar las enormes torres góticas, de casi 120 metros de altura y de un curioso color rojizo que contrasta con el tono general de la ciudad. En la universidad de la ciudad destaca su biblioteca, con una soberbia colección de manuscritos medievales.
Por último, podrá acercarse hasta Karlstad, otra de las ciudades de Suecia más conocidas. En esta ciudad se tendrá que olvidar de los tópicos del clima sueco. Karlstad es la ciudad más soleada de todo el país, con un clima envidiable.