Círculo Dorado de Islandia: El tesoro del norte - Panavisión Tours

Círculo Dorado de Islandia

Italia

Círculo Dorado de Islandia: El tesoro del norte

El Círculo Dorado es una ruta turística que le llevará a conocer los espectáculos naturales más famosos del país

El Círculo Dorado de Islandia es una de las grandes maravillas naturales de este espectacular país. Una ruta turística que le permitirá conocer los principales puntos de interés de la isla y sumergirse en unos paisajes de belleza impresionante.

Los lugares que forman parte del Círculo Dorado son algunos de los más conocidos de Islandia, que destacan por su increíble belleza. Una ruta a través de estos monumentos de la naturaleza es una visita imprescindible cuando se viaja a la isla.

Thingvellir es, quizás, uno de los lugares más llamativos del Círculo Dorado de Islandia. Este parque natural –declarado Patrimonio de la Humanidad- le permitirá disfrutar de una visión única en todo el mundo: dos placas tectónicas, una frente a otra, a nivel de tierra. Las placas continentales de Europa y América se encuentran en esta reserva natural y forman un grandioso cañón que le dejará boquiabierto.

Además de su soberbia belleza paisajística, Thingvellir es también un importante lugar en la cultura islandesa. En estos parajes se reunían los vikingos libres, hace más de un milenio, para tomar decisiones en asamblea, algunas de ellas tan importantes como la que decidió que el cristianismo pasase a ser la religión de la isla. Es por eso que el Thingvellir se considera el primer parlamento de todo el mundo.

Otro de los importantes lugares del Círculo Dorado de Islandia que merece la pena visitar es el Geysir, en el valle de Haukadalur. Esta fastuosa fuente de agua hirviendo, que erupciona periódicamente, ha acabado denominando a todos estos fenómenos en todo el mundo con su nombre: geiseres. Sin embargo, el Geysir es bastante irregular, y hay periodos, de varios años incluso, en los que no lanza sus enormes columnas de agua al cielo islandés.

Sin embargo, no muy lejos del Geysir, encontrará otro de los geiseres más conocidos del mundo, Strokkur. A diferencia de Geysir, Strokkur sí tiene una regularidad en cuanto a sus erupciones. Aproximadamente cada 7 minutos lanza sus sorprendentes chorros de agua en un espectáculo impresionante de la naturaleza islandesa que no puede perderse.

Otro de los puntos del Círculo Dorado de Islandia que resultan imprescindibles de ver es la catarata de Gulfoss, la cascada dorada. Esta cascada es una de las más famosas del país por la peculiar forma que posee. Se trata de una sorprendente sucesión de tres saltos de agua escalonados que, en total, llegan a sumar más de 30 metros de altura.

El estruendo del agua cayendo contra las rocas y la belleza del paisaje que circunda este espectáculo natural es uno de los placeres de Islandia. Disfrute de este encantador paraje y de la magia del Círculo Dorado de Islandia, una ruta que le enamorará de la naturaleza del norte.