Catania, Sicilia
Catania, Sicilia, se extiende majestuosamente a los pies del Etna, uno de los volcanes más activos e impresionantes de Europa. A lo largo de su historia, la ciudad siciliana ha sufrido los caprichos de esta montaña de fuego, que la ha transformado, erupción tras erupción, en la ciudad alegre y animada que es hoy día.
Sin duda, visitar el famoso Etna es uno de los atractivos turísticos que ofrece Catania. La actividad de este colosal monte ha marcado con lava y humo la historia de la isla. Aunque se trate de uno de los volcanes más activos del mundo, los expertos aseguran que no hay peligro en subir a sus laderas y, además, se disfrutan de unas vistas espectaculares.
En el corazón de Catania se encuentra la Plaza del Duomo, la plaza de la catedral. Alrededor de esta explanada podrá deleitarse con los mejores ejemplos del barroco siciliano, que en Catania tiene uno de los mejores escaparates.
Como no podía ser de otra manera, la Catedral de Catania, el Duomo, es uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Su arquitectura exterior es espectacular, pero su interior es, simplemente, deslumbrante. Sus coloridos frescos captarán la atención de sus ojos y le harán recorrer las diversas escenas religiosas. Además, también se guardan las reliquias de Santa Águeda, a quien está consagrada la catedral.
Sin salir de la Plaza del Duomo, también podrá contemplar la Fuente del Elefante, que se ha convertido en uno de los símbolos de Catania, Sicilia. En la escultura se puede leer la rica historia de la isla. El elefante que da nombre a la fontana representa la civilización púnica. Sobre el animal, el obelisco simboliza a los egipcios. Y sobre el conjunto, coronándolo, se encuentra un orbe con el símbolo de Santa Águeda, que representa la historia cristiana.
Otro lugar en el que poder disfrutar del auténtico estilo del barroco de Sicilia es el Teatro Massimo Bellini, uno de los más bellos de Catania. En su interior destacan los frescos que adornan la cúpula, inspirados en las obras de Bellini, el compositor más famoso de la isla.
Por último, no puede perder la oportunidad de pasear por la pescheria. Se trata de un mercado al aire libre donde, de puesto en puesto, podrá sumergirse en lo más profundo de la vida siciliana. Por supuesto, podrá aprovechar los puestos más apetecibles para dejarse llevar por la magia de la gastronomía italiana.
Más puntos de interés
Otros destinos