Boston, Estados Unidos
No sin razón se dice que es la ciudad más europea del país. En las calles de Boston, Estados Unidos se desprende una encantadora esencia del siglo XIX que le recordará a algunas ciudades del Viejo Continente.
El turismo en Boston pasa necesariamente por el Freedom Trail, el Sendero de la Libertad. Se trata de una ruta turística que le conducirá a través de los principales edificios de la ciudad. A cada uno de los extremos de estos 4 kilómetros de este camino, que está señalizado en el suelo por una hilera de ladrillos, encontrará los dos parques principales de la ciudad Boston Commons y Bunker Hill.
Faneuil Hall es uno de los lugares imprescindibles en la ruta del Freedom Trail de Boston. Se trata de un mercado de abastos en los que los patriotas americanos dieron los primeros discursos independentistas en el siglo XVIII. Su fama en el país es tal que este edificio de piedra, que aún conserva puestos comerciales en su interior, tiene el sobre nombre de “La Cuna de la Libertad” .
Justo al lado del Faneuil Hall de Boston, Estados Unidos, se encuentra otro importante lugar de interés, el Mercado Quincy. Este edificio se construyó en el siglo XIX, cuando el Faneuil Hall se quedaba pequeño para los comercios locales. Hoy en día es uno de los sitios favoritos por los viajeros, que pueden degustar en los puestecitos alguno de los manjares locales, como la langosta de Maine.
Pasear por Back Bay es otra de las cosas que hacer en Boston. Se trata, sin duda, del barrio más pintoresco de la ciudad, con casitas marrones de estilo victoriano y que contienen la mayor parte de la esencia europea de la ciudad. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más conocidos de la Costa Este de Estados Unidos. En el corazón de este barrio está la Plaza Copley, rodeada por preciosos edificios del siglo XIX, entre los que destaca la Biblioteca Pública.
Otro de estos edificios es la Iglesia de la Trinidad. Se trata de un templo de estilo neorromántico cuyo aspecto no puede describirse con menos que encantador. Su interior está dominado por el lujo y las delicadas vidrieras que dejan traslucir una luz mística.
Para comprender la historia patriótica de Boston podrá ir hasta Old North Church, donde se vivió uno de los episodios de la Revolución Americana. En lo alto de su campanario, Robert Newman colocó dos linternas para que otro héroe de la época, Paul Revere, continuase su Cabalgada de Medianoche, un épico viaje para avisar a los residentes de Boston de la presencia de las tropas inglesas y prepararse para presentar batalla.
Boston es, además, una importante ciudad universitaria. Harvard es la institución más conocida de la ciudad y una de las más prestigiosas del mundo. Justo enfrente del University Hall, el principal edificio de Harvard, podrá contemplar la estatua de John Harvard. No se olvide pasar la mano por el pie izquierdo del fundador de esta universidad, ya que corre la superstición entre los estudiantes que da buena suerte hacerlo.
El turismo en Boston le permitirá conocer una de las facetas más importantes de la historia americana. No dude en visitar esta bella ciudad con aroma europeo para empaparse de las primeras páginas de la historia americana.
Más puntos de interés
Otros destinos