Todo lo que hay que ver en la ciudad de Nueva York - Panavisión Tours

Ciudad de Nueva York

Italia

Todo lo que hay que ver en la ciudad de Nueva York

Nueva York, turismo por la metrópoli por excelencia: Rascacielos, la Estatua de la Libertad, Central Park y mucho más

La ciudad de Nueva York se caracteriza por su constante evolución, siempre al tanto de las últimas tendencias en toda clase de campos: arte, moda, arquitectura etc. Esa continua transformación le quedará patente tan sólo paseando por sus calles y avenidas. Todo en Nueva York tiene aroma a Vanguardia.

Formada por cinco distritos –Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island-, la isla de Manhattan es el que más atractivos turísticos puede ofrecer. Para acceder a esta isla deberá cruzar el conocido Puente de Brooklyn, uno de los símbolos de la ciudad, que fue la primera estructura en cuya construcción se usó el acero como material principal.

Una de las principales características de Nueva York son sus más de 4.500 rascacielos, lo que la convierte en la ciudad con mayor número de estos edificios del mundo. Entre ellos destaca el Empire State, de estilo art decó y antaño el edificio más alto del país hasta la construcción de las Torres Gemelas. Desde sus miradores se pueden contemplar las mejores vistas de Nueva York. Turismo desde las alturas.

El edificio Chrysler, construido también en un estilo art decó, es otro de los rascacielos más conocidos. Está decorado tomando como base la estética de los coches Chrysler de principios de siglo, de ahí su nombre. Agudice su vista e intente avistar las gárgolas con forma de águila en su piso 61.

Otros de los rascacielos más relevantes de la ciudad de Nueva York son el One World Trade Center, construido sobre las cenizas de las Torres Gemelas, The Trump Building, sede la ONU; y el MetLife Building.

Acérquese al complejo World Trade Center donde podrá ser testigo de la superación de un país que se vio trágicamente herido el 11 de septiembre del año 2001. En este complejo se encuentra, además del mencionado anteriormente One World Trade Center, el Memorial a las Víctimas y Héroes del 11-S, un monumento con gran carga emocional inaugurado el 11 de septiembre de 2011, para rendir homenaje a los heridos y fallecidos en el terrible atentado. También encontrará un museo que le acercará al enorme impacto que tuvo esta tragedia en la ciudad, el país y todo el mundo.

Otra parada obligatoria durante todos los viajes a Nueva York es la isla de la libertad, hogar de la célebre Estatua de la Libertad. Este enorme monumento, regalo de los franceses a EE.UU. en 1886, se ha convertido en uno de los iconos más reconocibles del país.

Central Park es otro de los principales atractivos de Nueva York. Como si de un actor mudo se tratase, ha aparecido en infinidad de películas, lo que le ha convertido en el parque más famoso del mundo. Haga una parada durante el viaje para pasear tranquilamente por sus senderos o relajarse a la sombra de un árbol. Sus lagos artificiales, sus puentes y su extensa vegetación lo convierten en un auténtico remanso de paz.

No olvide tampoco pasear por las principales calles de la urbe, ya que encontrará lugares tan interesantes como Wall Street, centro financiero mundial por excelencia, la Universidad de Columbia o el famoso Rockefeller Center. La ciudad de Nueva York cuenta además con algunos de los mejores museos del mundo. El Metropolitan, el Guggenheim o el MoMA se encuentran entre ellos.

Por último, le recomendamos dar un paseo en un crucero turístico por los ríos Hudson y East, para contemplar unas preciosas vistas de los rascacielos, sobre todo si lo hace al anochecer. Nueva York: Turismo por la reina de las metrópolis.