Ámsterdam, turismo en la Venecia del Norte - Panavisión Tours

Turismo en Ámsterdam

Italia

Ámsterdam, turismo en la Venecia del Norte

Los canales, puentes y el centro histórico son los principales atractivos que ver en Ámsterdam

Ámsterdam, turismo en el corazón de Holanda, en su ciudad más conocida. La capital de los Países Bajos está repleta de lindos monumentos y posee un encanto especial que la convierte en una de las ciudades más visitadas de Europa.

Los canales y los puentes son algo imprescindible que ver en Ámsterdam. Más de 100 kilómetros de canales recorren la ciudad holandesa y le otorgan su apodo de “Venecia del Norte". Hasta 1.500 puentes esparcidos por la ciudad permiten cruzarlos. No dude en fotografiarse junto a algunos de ellos para llevarse un grato recuerdo de su viaje.

Un paseo en barco por los canales Herengrach, Prinsengracht y Keizergratz es una de las mejores actividades que hacer en Ámsterdam. Son los más importantes y conocidos de la ciudad, ya que entre los tres rodean su centro histórico, una auténtica maravilla de la arquitectura neerlandesa del siglo XVII. Relájese con el suave vaivén de la barca y escuchando el rumor del agua correr a su alrededor.

No pierda la ocasión de visitar el centro de Ámsterdam. Turismo en la plaza Dam significa sacar la cámara fotográfica para retratar el edificio del ayuntamiento o la Nieuwe Kerk –Iglesia Nueva-, dos de las joyas más importantes de la ciudad. Por otra parte, en la plaza Leidseplein se sumergirá en la vida bohemia de los artistas holandeses. En las calles los mimos y los músicos amenizarán su visita.

El barrio judío es otro de los distritos que hay que ver en Ámsterdam. Destaca el Castillo de Siete Torres Waag, que era la antigua puerta de entrada de la ciudad, y hoy es el museo de la historia judía. No se pierda tampoco la Sinagoga portuguesa, cuya construcción, según dicen las leyendas, está basada en el Templo de Salomón.

Por supuesto, pasear por el Barrio Rojo es otra de las actividades que hacer en Ámsterdam. Todo en este barrio gira en torno al “oficio más antiguo del mundo". Sus escaparates y farolillos rojos son, sin duda, una de las imágenes más conocidas de la capital holandesa.

Por último, podrá entrar en uno de los museos más interesantes de Ámsterdam. Turismo en la Casa de Rembrandt. Este fue el hogar del pintor flamenco y hoy día alberga una de las principales colecciones de cuadros del artista. Su colección también contiene obras de sus discípulos y de artistas contemporáneos.

En las cercanías de Ámsterdam, turismo significa ir hasta Marken y Volendam, dos lindos pueblecitos de pescadores que han sabido conservar la esencia más tradicional de los Países Bajos. En sus calles rodeadas de casas de madera aún se respira el olor del pescado fresco y el aroma de la Holanda más pintoresca.