Akureyri, Islandia
Akureyri, Islandia, es una de las ciudades más al norte del país, donde la naturaleza y la cultura parecen fundirse a orillas del Eyjafjordur, uno de los fiordos más importantes. Esta ciudad consiguió prosperar gracias a su puerto, en otro tiempo, importante lugar de tránsito de mercancías que provenían del continente.
Uno de los tesoros más importantes que encontrará en Akureyri es Lystigardur, el jardín botánico más septentrional del mundo. En su interior alberga más de 7.000 especies distintas de plantas, de las cuales, 6.600, la gran mayoría, son foráneas que resisten el duro clima de Islandia. Pasee entre los jardines, disfrutando del colorido y el aroma de la flora de este oasis a escasos kilómetros del Círculo Polar Ártico.
Otro importante lugar de Akureyri, Islandia, es la iglesia, que domina toda la ciudad desde lo alto de la colina. Podrá disfrutar de una de las panorámicas más espectaculares de la ciudad, con los edificios y el fiordo a sus pies. No dude en pasar al interior de la iglesia para disfrutar de la escena de la crucifixión, una de las más conocidas de toda Islandia. Tampoco podrá dejar de admirar el soberbio órgano, que cuenta con más de 3.000 tubos.
En las afueras de Akureyri, Islandia, también encontrará impresionantes lugares en los que disfrutar de la esencia más tradicional de la isla y un entorno natural impresionante. Un ejemplo es el museo etnográfico Glaumbær, que expone, al aire libre, decenas de casas tradicionales y granjas típicas.
Las casas típicas de Islandia, como las que podrá ver en este recinto, tienen el tejado completamente cubierto de turba, con lo que da la impresión de que la casa ha brotado de la tierra. La turba no solo aísla térmicamente la vivienda, también la mimetiza con el entorno y conforma un paisaje de pintoresca belleza que le enamorará de esta isla.
También cerca de Akureyri podrá disfrutar de una maravilla de la naturaleza, los mudpots. Estas fuentes termales expulsan barro y lodo a elevadas temperaturas gracias a la actividad volcánica de la isla. Uno de los grandes placeres de Islandia es sentarse a contemplar estas maravillas, escuchando el gorgoteo y viendo como el barro se desliza, formando hiptónicamente un paisaje lunar.
Además, a pocos kilómetros de Akureyri, Islandia, encontrará uno de los tesoros de la naturaleza más impresionantes del país, el lago Mývatn. Además de la laguna también se encuentran Dimmuborgir, una enorme extensión de tierra desolada por la actividad volcánica; y las cascadas Godafoss, un verdadero espectáculo de la naturaleza que no puede perderse.