Zagreb, Croacia
Zagreb, Croacia es una de las ciudades imprescindibles cuando se viaja a Croacia. No solo es su capital, sino que es también una de sus ciudades más históricas, repleta de monumentos que, siglo tras siglo, han ido construyendo la historia del país balcánico.
Sin duda, en Zagreb, el turismo gira en torno al Kaptol, o también conocido como la Ciudad Alta. Se trata de un barrio que, durante la Edad Media, fue el epicentro del poder religioso de la ciudad, como bien prueba la catedral y la residencia episcopal. Dos de los rincones imprescindibles para visitar en la capital croata.
La Catedral de San Esteban destaca por sus altísimas torres que se dejan ver desde cualquier punto de Zagreb. Los amantes del arte podrán deleitarse con su construcción, fruto de los siglos, y que mezcla elementos de la arquitectura medieval con partes puramente decimonónicas.
Sin salir del Kaptol, también podrá descubrir otro de los templos más importantes de Zagreb, Croacia. Se trata de la Iglesia de San Marcos, que posee un espectacular pórtico de la época gótica. Su tejado está cubierto de azulejos coloridos que dibujan el blasón de la capital croata y el escudo del Reino Triple de Croacia, Dalmacia y Eslavonia, un estado de la Edad Media que fue el corazón de la actual Croacia.
No puede marcharse del Kaptol sin visitar el Museo de la Ciudad, situado en el antiguo Convento de Santa Clara. La ciudad le contará en este edificio su historia a través de los hallazgos arqueológicos, obras de arte e instrumentos que conforman su exposición. Es también una buena excusa para empaparse de la cultura de Croacia.
Después de las arduas visitas del Kaptol, nada mejor que sentarse en una de sus muchas cafeterías para degustar los famosos pasteles de Zagreb, una maravilla de la gastronomía croata que hará las delicias de los más golosos.
De nuevo en marcha, no pierda la oportunidad de pasear por el jardín Botánico, uno de los lugares más importantes para el turismo en Zagreb. Este parque cuenta con más de 4 hectáreas de terreno en las que se cultivan hasta 10.000 especies distintas de plantas que provienen de prácticamente todos los rincones del mundo.
Bajo el aroma de las flores y las plantas del jardín botánico podrá relajarse y disfrutar de una de las ciudades más vibrantes e históricas de Croacia. Zagreb tiene mucho que ofrecerle.
Más puntos de interés
Otros destinos