Tierras Altas de Escocia, el hogar de las leyendas - Panavisión Tours

Tierras altas de Escocia

Italia

Tierras Altas de Escocia, el corazón de la cultura celta

Sus castillos, lagos y paisajes de película dan a esta región un aire de leyenda

Las Tierras Altas de Escocia son tierras de leyendas, de batallas legendarias, de héroes, villanos, monstruos y espectaculares castillos. Las Highlands de Escocia rebosan cientos de emocionantes historias y lindos paisajes.

Para comenzar su viaje por las Highlands de Escocia, puede hacerlo desde Wester Ross, un paraje entre acantilados. Podrá contemplar los grandes valles atravesados por pequeñas colinas repletas de árboles.

En Loch Maree, el cuarto lago más grande de Escocia, podrá visitar alguna de las islas que antaño poblaban los druidas celtas. En la isla Maree aún perduran los árboles sagrados que estos sacerdotes veneraban, según las leyendas. También encontrará los restos de una capilla, un cementerio y un pozo. En la orilla del lago podrá visitar el pueblecito pesquero de Gairloch, uno de los más lindos de las Tierras Altas de Escocia.

En Inverewe Gardens, un jardín botánico a orilla del lago Ewe, se llevará una gran sorpresa. Cientos de plantas tropicales crecen en este lugar gracias a las corrientes cálidas del Golfo que crean un microclima. Eso permite que pueda encontrar plantas tropicales en este punto que, por ponerle un ejemplo, se encuentra más al norte de Moscú.

Pero sin duda, el lago más emblemático de las Highlands de escocia es el lago Ness. No solo es conocido por ser el hogar de un famoso monstruo, también por el lindo paisaje verde que rodea el agua. Además, en la orilla se levantan las ruinas del castillo de Urquhart, que ha despertado numerosas leyendas a lo largo de la historia.

De camino a Ullapool, una de las ciudades más importantes de las Highlands de Escocia, podrá contemplar la cascada de Measach, de 46 metros de altitud. Desde aquí podrá viajar a la playa de Durness y a las cuevas de Smoo. En el interior de estas cuevas, formada por la erosión del agua marina, encontrará una linda cascada de nada menos que 20 metros de altura.

Después continuará su viaje hasta Thurso, el pueblo más al norte de la isla de Gran Bretaña. Desde este importante puerto, podrá embarcarse para ver el tesoro mejor guardado de las Tierras Altas de Escocia, el archipiélago de las Orcadas.

Estas islas, más de 70 en total, están repletas de yacimientos arqueológicos, entre los que destacan Skara Brae, una hermosa ciudad de más de 5.000 años perfectamente conservada; el anillo de Brogdar, que es conocido como el ‘Stonenghe’ escocés; y Maes Howe, un túmulo funerario diseñado para que cada solsticio de invierno, el sol ilumine su pasillo central. Estos monumentos están declarados Patrimonio de la Humanidad.

En Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia y su ciudad más importante, encontrará varios soberbios castillos, como el de Cawdor o el propio castillo de Inverness. También posee dos lindas iglesias, la catedral de San Andrés o la Old High Church.

Pero no podrá dejar atrás las Tierras Altas sin conocer cómo se fabrica uno de los productos más importantes y conocidos del país: el whisky. Tendrá el privilegio de conocer los secretos de la fabricación de esta bebida alcohólica, y por supuesto y si así lo quiere, disfrutar del exquisito sabor del auténtico whiskey escocés.

No dude en comenzar un lindo viaje por las Tierras Altas de Escocia, un auténtico tesoro repleto de historia, leyendas y paisajes de gran belleza.