Tel Aviv, Israel moderna y vanguardista - Panavisión Tours

Tel Aviv, Israel

Italia

Tel Aviv, Israel moderna y vanguardista

Tel Aviv es una de las ciudades más modernas de Israel, donde la vanguardia es una tendencia

Visite una de las ciudades más modernas y animadas de Oriente Medio: Tel Aviv, Israel, donde la historia milenaria se conjuga con la cultura occidental más moderna. Por sus contrastes y sus zonas de ocio, Tel Aviv es una de las ciudades más interesantes que visitar en Israel.

Desde el punto de vista cultural, destaca la Ciudad Blanca de Tel Aviv, que a lo largo de los años ha pasado a denominar a toda la villa. Este barrio céntrico, declarado Patrimonio de la Humanidad, está plagado de edificios enmarcados dentro del estilo de la Bauhaus, una corriente arquitectónica alemana que se caracteriza por el funcionalismo de sus estructuras.

Los edificios de la Ciudad Blanca se construyeron durante los años 30 y 40, cuando por entonces la zona era parte del protectorado británico de Palestina. Pasee bajo estos inmaculados edificios y se sorprenderá al percibir una deliciosa armonía arquitectónica que caracteriza a lo mejor de la arquitectura moderna.

Los museos son otro de los atractivos de Tel Aviv, Israel. El Museo de Arte alberga varias exposiciones, principalmente de arte moderno, donde priman las nuevas tendencias y la vanguardia, en línea con la modernidad de la Ciudad Blanca. Por otra parte, en el Museo de la Diáspora se narra la continua migración de los israelitas por todo el mundo, que ha marcado a esta cultura durante siglos y ha ido enriqueciendo los países donde se han asentado. Una visita imprescindible para comprender al pueblo de Israel.

Pero en Tel Aviv, el turismo también tiene un marcado componente histórico. No puede perderse la visita a Jaffa o Yafo, hoy en día un barrio en los suburbios de la ciudad, pero que hace miles de años llegó a ser el puerto más importante de Tierra Santa. Deambule por sus calles y sienta en su piel la historia de las culturas que se han establecido en Jaffa, desde los israelitas bíblicos hasta los bizantinos, árabes u otomanos.

La Iglesia de San Pedro es uno de los monumentos más importantes de Jaffa y de Tel Aviv, Israel. Sus muros de color rojizo albergan un auténtico tesoro espiritual y artístico. Reviva el Nuevo Testamento al visitar la Tumba de Tabita, donde, según cuentan las Escrituras, Pedro obró el milagro de la resurrección de Tabita.

No deje de pasar por el colorido mercado de Jaffa, un pintoresco lugar repleto de pequeños puestecitos de comida y objetos tradicionales donde se respira de una manera más clara el ambiente tradicional de la ciudad.