Quebec, turismo en el Canadá francés - Panavisión Tours

Turismo en Quebec

Italia

Quebec, turismo en el Canadá francés

La ciudad de Quebec rebosa de una atmósfera francesa que se deja ver en sus edificios

Visite una de las ciudades con más encanto europeo de América. En Quebec, el turismo le permitirá conocer una urbe con un centro histórico repleto de sublimes monumentos y que está declarado Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad de Quebec es el único ejemplo de ciudad amurallada que existe en América del Norte, un recuerdo de la importancia de la tradición europea, y sobre todo francesa, en esta villa construida en la ribera del río San Lorenzo.

Por supuesto, uno de los puntos más importantes de Quebec, que domina toda la ciudad, es el Chateau de Frontenec, un colosal edificio decimonónico que, en su tiempo, fue uno de los hoteles más lujosos de América. Desde sus jardines podrá disfrutar de una panorámica espectacular de toda la urbe a sus pies.

Dentro del recinto amurallado que forma el centro histórico de la ciudad podrá visitar otros lugares, como la Catedral de Notre Dame, una de las más antiguas del continente. Su estilo imita, casi a la perfección la Iglesia de Saint Geneveive de París, una muestra de la clara influencia gala en Quebec. No pierda la ocasión de acceder al interior del templo para disfrutar de un lujo espectacular, con habitaciones totalmente recubiertas de oro que le maravillarán.

El Site Patrimonial du parc del’Artillerie también es otro de los lugares que podrá visitar en la ciudad de Quebec, que le narrará su historia militar. No pierda la ocasión de hacer turismo por la Ciudadela, hoy convertida en museo, o las murallas de la ciudad, del siglo XVII.

Tampoco puede perderse la Plaza Real, otro de los lugares con más esencia francesa. Su estilo recuerda el del urbanismo clasicista francés, hasta tal punto, que bien podría ser una plaza de París. Además, la explanada está presidida por un busto de Luis XIV, el Rey Sol.

La Asamblea Nacional es otro de los lugares que podrá visitar en la ciudad canadiense. También goza de un delicado estilo francés, basado, principalmente, en la arquitectura del Segundo Imperio. En su interior, también decorado al estilo galo, tiene su sede el poder legislativo de Quebec.

Además, desde la ciudad de Quebec también podrá hacer turismo en otros lugares de la provincia homónima que le permitirán descubrir otras facetas de Canadá. En el Parc de la Chute Montmorency, por ejemplo, podrá fundirse con la naturaleza canadiense en una espectacular catarata que poco o nada tiene que envidiar a las del Niágara. Por otra parte en el Parque Omega, con las soberbias montañas Laurentinas de fondo, disfrutará de un paisaje sencillamente espectacular.

También podrá conocer más sobre uno de los productos más típicos de Canadá, el sirope de arce. Este jarabe dulce se produce en las tradicionales cabañas de azúcar, donde podrá descubrir sus secretos y, por supuesto, degustar este manjar canadiense.

En la provincia de Quebec, el turismo también le llevará hasta la Reserva de Wendake, donde viven los Hurones, una tribu amerindia que forma parte de las “Siete Naciones de Canadá”, los pueblos indios que poblaron las tierras de Canadá. Podrá conocer las costumbres de este ancestral pueblo, tan encantador como abierto, e incluso participar en sus rituales de canto y baile invitado por un chamán.