Quebec, Canadá
Quebec, Canadá es una de las ciudades con más esencia francesa de todo el país y uno de los lugares con más historia de todo el continente. A lo largo de sus empinadas calles podrá descubrir una encantadora villa repleta de preciosos monumentos.
Sin duda, una de las atracciones de Quebec ciudad es su centro histórico, que está declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un recinto amurallado construido sobre una colina en la ribera del río San Lorenzo. Es la única ciudad amurallada que existe hoy día en América del Norte.
No dude en disfrutar en toda su extensión de la Ciudad Vieja de Quebec. Turismo en este barrio es visitar importantes monumentos como el Site patrimonial du parc del’Artillerie, que narra la historia militar de la plaza; la Ciudadela, convertida en museo; las fortificaciones de la ciudad, datadas en el siglo XVII; o el impresionante Chateau de Frontenec, un impresionante edificio decimonónico en la cima del cerro que domina toda la ciudad y visible desde cualquier punto de la urbe.
Destaca también la Catedral de Notre Dame de Quebec. Canadá se enorgullece de tener en este templo una de las iglesias más antiguas de América. Este impresionante edificio está construido a imitación de la Iglesia de Saint Genevieve de París. En su interior podrá paladear un lujo impresionante, con estancias totalmente recubiertas de dorado, exquisitas estatuas y elementos decorativos de gran belleza.
En la Plaza Real podrá disfrutar del sabor más francés de Quebec ciudad. Está construida en un exquisito estilo clasicista francés, que le hará creer que se ha transportado al centro de París sin salir de Canadá. En el centro de la plaza podrá encontrar un busto de Luis XIV, el Rey Sol. Este sabor francés también se disfruta en la Asamblea Nacional, un impresionante edificio basado en el estilo arquitectónico del Segundo Imperio francés que alberga el poder legislativo de Quebec.
En la provincia de Quebec, Canadá, también encontrará interesantes lugares en los que disfrutar de la faceta más natural de este país. Un ejemplo es el Parc de la Chute Montmorency -apenas a unos kilómetros de Quebec ciudad-, una espectacular catarata que poco tiene que envidiar a las Cataratas del Niágara. Destaca también el Parque Omega, uno de los rincones más salvajes de Canadá. Todo ello con las impresionantes montañas Laurentinas de fondo, conformando un paisaje espectacular.
En la provincia de Quebec, Canadá, también podrá descubrir el poblado indio de los Wendake, una tribu amerindia. Entre las chozas podrá familiarizarse con las tradiciones y las costumbres de este pueblo encantador y abierto. Incluso podrá conocer a un auténtico chamán y le podrán invitar a participar en sus rituales de canto y baile.
También podrá degustar el sabor tradicional de Canadá en las tradicionales cabañas de azúcar, donde se le explicará el proceso de fabricación del azúcar y encontrará los manjares más importantes del país, sobre todo, sirope de arce, una delicatesen canadiense que se ha convertido en su producto más típico.