Pirámide de Egipto
La Gran Pirámide de Egipto, la única Maravilla del Mundo Antiguo que sigue en pie hoy en día. Uno de los monumentos más importantes de todo el mundo. Anímese a descubrir todos sus secretos cuando viaje a Egipto.
La Gran Pirámide de Egipto forma parte de una triada, las pirámides de Gizeh, las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos. Según algunos estudios, en el momento de su construcción estaban alineadas con las estrellas del Cinturón de Orión, que los egipcios creían que era la puerta a la Duat, el Más Allá.
De todas las pirámides, la de Keops es la más grande, de ahí su sobrenombre de Gran Pirámide de Egipto. Con sus 146 metros de altura fue, durante varios siglos, el edificio más alto del mundo. Sus enormes bloques de piedra conforman una deliciosa sinfonía que alberga multitud de misterios aún sin resolver.
A su lado se levanta su hermana “pequeña", la pirámide de Kefren. Durante siglos fue considerada la Gran Pirámide de Egipto, ya que al estar situada en una posición más elevada, daba la impresión de ser más grande que la de Keops. Sin embargo, esta pirámide “solo" mide 143 metros de altura.
Por último, la más pequeña de estas pirámides de Egipto –de 65 metros de altura- es la que pertenece a Micerinos. Fue denominada la “pirámide divina", ya que hace más de 40 siglos estaba recubierta de mármol rosado.
Alrededor de estas tres grandes pirámides se encuentran otras más pequeñas que albergan las tumbas de las reinas consortes de estos faraones. También podrá encontrarse la Esfinge. Esta enorme criatura de 20 metros de altura, con la cara del faraón Keops, ha custodiado durante más de cuatro milenios las pirámides. Su nariz fue arrancada por un cañonazo durante la campaña de Napoleón en Egipto. Además su barba se guarda hoy día en el Museo Británico de Londres.
Las pirámides de Egipto no solo se limitan a las pirámides de Gizeh. En todo el país hay hasta 118 de estas impresionantes construcciones, destinadas a albergar las tumbas de los faraones y otros funcionarios importantes. Las pirámides cayeron en desuso en torno al año 2.000 antes de Cristo, cuando los faraones comenzaron a ser enterrados en tumbas como las que se pueden encontrar en el Valle de los Reyes.
Aun así, el legado de estos faraones sigue en pie tras más de cuatro milenios. Las pirámides de Egipto siguen sobre la arena caliente del país, a orillas del Nilo, proclamando la gloria de sus constructores y maravillando a toda la Humanidad.
Más puntos de interés
Otros destinos