La ciudad de los tejados de oro: Patan, Nepal - Panavisión Tours

Patan, Nepal

Italia

La ciudad de los tejados de oro: Patan, Nepal

En Patan encontrará un precioso Palacio Real y varios templos budistas e hinduistas

Atrévase a descubrir una de las ciudades budistas más antiguas de todo el mundo: Patan, Nepal. A escasos kilómetros de Kathmandu encontrará esta bella urbe, apodada “la ciudad de los tejados de oro”. En sus calles, plazas y monumentos podrá encontrar la esencia más espiritual del país de las montañas.

El punto central de Patan es la plaza Durbar. Al igual que sus homólogas de Kathmandu y Bhaktapur, forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Alrededor de esta explanada podrá descubrir decenas de monumentos encantadores que le enamorarán de la ciudad.

Quizás el más conocido es el Palacio Real, uno de los lugares más visitados de Patan, Nepal. Es, de hecho, el palacio real más antiguo de los que hallará en todo el país. En el interior de este portentoso complejo encontrará tres patios interiores, llamados chowks, cada cual con su propio encanto y atractivo que no puede perderse.

El Sundari Chowk es el más conocido de los patios del Palacio Real de Patan. Aquí encontrará el famoso Baño Real. Se trata de una fuente de piedra, excavada en el suelo a modo de piscina y con una rica decoración que fascinaba a los reyes y príncipes cuando se aseaban. Podrá encontrar una rica ornamentación tallada en piedra, como las nagás que rodean la bañera. Estas criaturas con forma de serpiente y vinculadas al agua, pertenecen a la mitología hindú.

Alrededor de la plaza Durbar de Patan, Nepal, también podrá encontrar varios templos que bien merecen una visita. Uno de los más llamativos es el Templo Dorado. Su nombre proviene de su tejado, de este color, y que ha dado a Patan el sobre nombre de “la ciudad de los tejados de oro”. Al pasar al interior se sorprenderá al contemplar a sus guardianes: las tortugas. Decenas de estos animales pasean tranquilamente en este impresionante templo que no puede perderse.

Destaca por ejemplo el Templo de Shiva, en cuyo interior hallará una formidable colección de tallas de madera con representaciones del Kama Sutra. Por otra parte, el Templo de Krishna destaca por ser uno de los primeros edificios de piedra construidos en el país.

Otro interesante templo de Patan que no debe perderse es Mahaboudha, que es del tipo shikara, una enorme torre hecha de ladrillos. También es llamado el Templo de los mil budas, ya que en cada uno de los ladrillos con los que está construido hay una imagen de Buda. Contemplar las muchas y originales formas en las que aparece Buda en los ladrillos del santuario es un auténtico placer y un pasatiempo ideal para disfrutar en Patan.