Turismo en Noruega
Noruega, turismo en el norte del continente, en un país donde la historia de los vikingos y las leyendas se funden a orillas de los fiordos. Disfrute de sus espectaculares paisajes y sus ricas ciudades.
Oslo es la capital y más conocida ciudad de Noruega. Entre sus calles podrá descubrir alguno de los monumentos más interesantes del país. Es el caso del Palacio Real, la fortaleza de Akershus, el Parque Vigeland o el Museo de Bygdoy, que cuenta con dos interesantes barcos de la época vikinga. Destaca también el museo folklórico o la Galería Nacional, donde encontrará uno de los cuadros más famosos del expresionismo: el grito de Munch.
En Bergen, comprenderá por qué Noruega, turismo y belleza caminan de la mano. Es una de las ciudades más pintorescas de todo el norte de Europa. Destaca, sobre todo, el barrio de Bryggen –declarado Patrimonio de la Humanidad-, con sus casitas pintadas de vivos colores. Cabe mencionar también el monte Floyfjellet, desde donde se disfruta una espléndida vista de la ciudad; Gamle Bergen, un museo al aire libre donde se exponen casas típicas de Noruega; o el Fisketorget, el mercado de pescado, donde podrá degustar alguno de los ricos platos de la gastronomía noruega.
Desde Bergen se podrá adentrar en uno de los más conocidos paisajes de Noruega, los fiordos noruegos. Estos lugares, que mezclan la tierra y el mar, conforman escenarios espectaculares que parecen sacados de un cuadro. Disfrute de este paraíso natural mientras siente el aire norteño impregnado de sal marina y el ambiente natural, casi virgen, que se disfruta en estos fiordos. Una de las excursiones más emocionantes es un paseo en helicóptero sobre los fiordos, que le permitirá disfrutar de este espectáculo de la naturaleza desde una perspectiva única.
Adéntrese en Sognefjord, el fiordo de los sueños, considerado el “rey de los fiordos", y uno de los paisajes de Noruega que no puede perderse. Otro fiordo a destacar es el de Lyse, famoso por albergar el mirador más conocido de todo el país, Preikestolen, o “el púlpito" , una enorme roca que sobresale de un acantilado, donde se disfrutan unas vistas sobrecogedoras.
Otro de los fiordos más impresionantes es Geiranger. Su belleza es tal que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Acunado por enormes montañas, cuyas paredes llegan a alcanzar los 1.400 metros, este fiordo le dejará boquiabierto. Alberga además en sus profundas aguas numerosas especies de mamíferos acuáticos.
Más al norte podrá realizar una actividad propia de Noruega: turismo en los glaciares. El glaciar de Briksdal, que en realidad forma parte del glaciar Jostedal, el más grande de Europa, impresiona por sus espectaculares figuras de hielo, talladas por el viento a lo largo de los siglos.
En Stavanger podrá contemplar la iglesia más antigua de Noruega. Turismo en esta ciudad le permitirá disfrutar de unas de las construcciones más típicas del país, las stavkirke, o iglesias de madera, una maravilla de la arquitectura nórdica y unas edificaciones muy pintorescas.
Para descubrir el pasado vikingo de la ciudad podrá visitar ciudades tan pintorescas como Lom, Stryn, Hellesylt, Alesund o Gudvagen, que le acercarán hasta la historia de este pueblo nórdico. Durante la edad Media llegaron a ser una amenaza para los reinos cristianos del sur de Europa, a los que atacaban frecuentemente.
Por último, no deje de visitar Lillehammer, una importante ciudad de Noruega. Esta localidad, junto al lago Mjosa, acogió los Juegos Olímpicos de invierno en 1994. Aún quedan numerosas infraestructuras que recuerdan este importante evento, que destacó por su inmenso respeto por el medio ambiente, una máxima en Noruega.