La ciudad del Monte Carmelo: Haifa, Israel - Panavisión Tours

Haifa, Israel

Italia

La ciudad del Monte Carmelo: Haifa, Israel

Haifa es una de las ciudades más históricas y multiculturales de Israel

Uno de los tesoros de Tierra Santa se encuentra a los pies del Monte Carmelo: Haifa, Israel, es una de las urbes más importantes del país gracias a la importancia de su puerto –ya desde la Antigüedad- y la diversidad cultural que existe entre sus calles, donde podrá encontrar musulmanes, judíos, cristianos y bahaíes conviviendo en total armonía.

Por supuesto, el Monte Carmelo es uno de los lugares que debe visitar cuando viaje a Haifa. Aunque tradicionalmente se le llama monte, lo más correcto sería hablar de una cordillera que rodea la ciudad y se extiende más de 25 kilómetros. El Monte Carmelo está declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su inestimable valor ecológico. Sus laderas acogen una diversidad biológica impresionante que lo convierte en un oasis de vida. Además, en sus cavernas se pueden encontrar restos arqueológicos de la prehistoria, con yacimientos de neandertales.

Pero la gran importancia del Monte Carmelo de Haifa se debe a la tradición religiosa. Aparece mencionado varias veces en la Biblia, donde el profeta Elías –uno de los más importantes para el credo judío, y por extensión para los cristianos- derrotó a los sacerdotes de Baal.

En las laderas del Monte Carmelo podrá sentir el misticismo y la espiritualidad de Tierra Santa cuando visite el monasterio Stella Maris. Este santuario está consagrado a la Virgen María –Stella Maris, la estrella del mar, es uno de sus epítetos- y fue donde se fundó la famosa Orden de los Carmelitas, cuyo nombre deriva precisamente de esta montaña. En el santuario es digna de admirar una soberbia cúpula decorada con frescos que la harán maravillarse. No se pierda tampoco el altar que señala la Tumba de Elías, uno de los lugares más sagrados del Monte Carmelo.

Ya en la ciudad de Haifa, Israel, tendrá la ocasión de disfrutar de su histórico puerto. En la época de la Biblia ya era uno de los puertos más importantes de la región, lo que convertía a la ciudad en una de las plazas más codiciadas durante la guerra.

No pierda la ocasión de disfrutar del ambiente mediterráneo que impregna la atmósfera, con el olor salobre del mar y la refrescante brisa. Haifa, Israel, cuenta con más de 17 kilómetros de playas y un impresionante paseo marítimo en el que disfrutar de una agradable caminata.

Uno de los lugares más conocidos de Haifa que no puede perderse es el Centro Mundial Bahaí, el epicentro de esta religión. Este recinto goza de la denominación de Patrimonio de la Humanidad. Destaca por su santuario y los preciosos jardines aterrazados en la ladera del Monte Carmelo que parecen dominar toda la ciudad. Desde lo alto de este complejo religioso podrá disfrutar de una soberbia panorámica de Haifa que jamás olvidará.