Malta, turismo en el paraíso mediterráneo - Panavisión Tours

Turismo en Malta

Italia

Malta, turismo en el paraíso mediterráneo

Malta esconde numerosos tesoros que demuestran la rica historia de la que goza este pequeño país isleño

Malta, turismo en una isla de ensueño. En Malta encontrará importantes yacimientos arqueológicos, una gran variedad de estilos arquitectónicos y el legado de los Caballeros de Malta.

La Valeta es la capital del país y uno de los destinos obligatorios. Es una encantadora ciudad que fue fortaleza de los Caballeros de Malta. Entre sus monumentos más importantes destacan la cocatedral de San Juan, por sus lienzos, entre los que destacan los de Caravaggio; la cocatedral anglicana de San Paul; el Fuerte de San Elmo o el Palacio del Gran Maestre.

En la capital también podrá gozar de una de las actividades más interesantes de Malta, turismo en el Museo Nacional de Arqueología. Este museo repasa la historia de la isla, que se remonta al año 5.000 antes de cristo. De esa época son los complejos megalíticos de Hagar Qin y Mnajdra, unas visitas imprescindibles en su visita a Malta.

Senglea, Victoriosa y Cospicua forman una linda triada de ciudades en la Isla de Malta, mapa en mano, están situadas en el oeste del país. Estas tres ciudades fueron amuralladas por los Caballeros de Malta para impedir una invasión otomana.

La iglesia de Senglea es sin duda uno de los mejores atractivos que ofrece Malta, turismo e historia se dan la mano en este lugar. Victoriosa también posee una linda iglesia, San Lorenzo. Mientras tanto, en Cospicua podrá admirar las bellas obras de arte que se guardan en la Colegiata de la Inmaculada Concepción.

No se pierda la oportunidad de pasear por las tres ciudades y realizar un paseo en góndola maltesa por sus puertos. Estas barcas son similares a sus homónimas venecianas, pero con colores vividos.

Mdina fue, durante varios siglos, la capital de Malta. La puerta de sus inmensas murallas es una linda obra de arte que le dejará maravillado. En Mosta, en el centro de la isla, destaca la iglesia parroquial, que está construida a imagen del Panteón de Roma. Sus dimensiones y su decoración le enamorarán.

En Rabat podrá acercarse hasta la historia romana de Malta. Turismo en una verdadera casa romana, ricamente decorada, no es algo que se pueda hacer todos los días. Además, también podrá ver la Gruta de San Pablo, una cueva que albergó al santo en su encierro y uno de los lugares de peregrinación más importante del país.

Pero en Malta también podrá gozar de la naturaleza. La Gruta Azul le encantará. Aunque su nombre esté en singular, son varias cuevas marítimas que están unidas entre sí. Si lo visita por la mañana, la refracción de la luz es sobrecogedora. El color azul del agua toma matices distintos e iluminan las cavernas con una gran variedad de colores.

Es hora de abandonar la Isla de Malta, mapa en mano, podrá dirigirse hasta la cercana isla de Gozo, que se identifica con la isla de Calipso en la Odisea de Homero. A día de hoy, Gozo está repleto de numerosas iglesias barrocas, a cada una más bella que la anterior.

En Dwejra, en la propia isla de Gozo, podrá disfrutar de la Ventana Azul, un arco rocoso que se levanta sobre el mar. Mirando a través de esta arcada, verá como los distintos matices de azul se mezclan en la ventana para crear un espectáculo impresionante.