La Valeta, Malta en estado puro - Web oficial de Panavisión Tours

La Valeta

Italia

La Valeta, Malta en estado puro

La antigua fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta sigue rebosando la esencia de los caballeros.

La Valeta, Malta es una ciudad mágica rebosante de historia, íntimamente ligada a la Orden de los Caballeros de Malta. De hecho, la actual ciudad fue, en principio, una fortaleza creada por la orden para defender la isla de los ataques otomanos.

El centro histórico de La Valeta está declarado Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos, ya que cuenta con 320 monumentos turísticos en el pequeño espacio de 55 hectáreas. La mayor concentración de atractivos turísticos del mundo.

Uno de los principales monumentos de la ciudad es el Palacio del Gran Maestre, que hoy es la sede de la presidencia del país y el Parlamento. En el interior de la mansión podrá deleitarse con la linda decoración y las piezas militares que se exponen.

La fortaleza de San Elmo es otro de los atractivos de La Valeta. Se sorprenderá al notar su forma de estrella. Esta inexpugnable fortaleza resistió, no solo los ataques otomanos del siglo XVI, también los bombardeos italianos durante la II Guerra Mundial.

La religión es, sin duda, una constante en la historia maltesa y de La Valeta. Dos de los edificios más importantes de la capital están relacionados con este tema. La cocatedral de San Juan, del siglo XVI, le sorprenderá por su lindeza. Está considerada como uno de los mejores ejemplos de alto barroco del mundo. En el interior del templo, que a primera vista parece sobrio, encontrará verdaderas maravillas artísticas. Las paredes y las bóvedas están decoradas con el más lujoso estilo barroco. Entre sus obras de arte destaca La decapitación de San Juan Bautista, una de las obras maestras de Caravaggio.

La otra cocatedral, la anglicana de San Pablo, o Saint Paul, es también otra visita imprescindible a La Valeta. Malta tiene aquí un auténtico tesoro. Su cúpula es visible desde cualquier punto de la ciudad.

No puede perderse tampoco la visita al Museo Nacional de Arqueología. En el interior de este museo, que era el antiguo albergue de la Orden de Malta, encontrará impresionantes restos arqueológicos de los primeros hombres que habitaron Malta, en torno al año 5.000 antes de Cristo.

Además, desde La Valeta podrá comenzar sus excursiones a otros puntos de interés de la isla, como las cercanas Tres Ciudades de Senglea, Victoriosa o Cospicua.