Kanchanaburi y el río Kwai
Kanchanaburi, a orillas del río Kwai, es una de las visitas más interesantes que se pueden hacer en Tailandia. A apenas 130 kilómetros de Bangkok, esta ciudad destaca por su estratégica situación en la confluencia de los ríos Kwai y Mae Kong y por sus lugares de interés que le llevarán a conocer una de las facetas más turísticas de Tailandia.
Sin duda el famoso Puente sobre el río Kwai es uno de los lugares más interesantes de Kanchanaburi. Esta pasarela sobre el río fue construida por los prisioneros de guerra británicos bajo el mandato de los japoneses. La película y su famosa banda sonora han convertido a esta ciudad en una de las más visitadas de Tailandia.
Este puente es la excusa perfecta para conocer el llamado “ferrocarril de la muerte” . Se trata de una línea férrea que articulaba la antigua Indochina y que, durante la II Guerra Mundial, se convirtió en una vía estratégica para ambos bandos. Durante la ocupación japonesa, centenares de prisioneros aliados fueron obligados a trabajar forzosamente en su construcción en condiciones de esclavitud.
El recuerdo de estos prisioneros de guerra y su legado siguen presentes en Kanchanaburi, Tailandia. En la ciudad existen hasta dos cementerios en los que están enterrados estos soldados y un museo en el que se puede conocer de primera mano su tragedia. Además, también podrá subirse a un tren que recorra los raíles levantados por los prisioneros.
Pero el puente sobre el río Kwai no es lo único que se puede visitar en Kanchanaburi. También podrá acercarse a la naturaleza más hermosa de Tailandia en las cataratas Erawan. Estas cascadas forman un auténtico paraíso de la naturaleza. Una sucesión de 7 saltos de agua, cada uno con su propia laguna a los pies en las que podrá bañarse rodeado de los pececitos que habitan estas aguas.
También podrá acercarse hasta el Templo de los Tigres, uno de los rincones más espectaculares de Kanchanaburi. Como bien indica su nombre, en este santuario los monjes conviven con tigres a los que tienen completamente domesticados, ya que los crían desde que son cachorros. Podrá incluso acercarse hasta estas bestias, acariciarlas y hacerse fotografías con ellas. Sin duda, una de las visitas más increíbles de su viaje a Tailandia.
No se pierda tampoco los mercadillos de Kanchanaburi. En las calles de esta ciudad encontrará multitud de puestecitos en los que podrá encontrar prácticamente de todo: desde productos típicos y manjares de la zona, hasta ropa y electrónica. Por supuesto, también encontrará el famoso bálsamo del tigre, una pomada hecha con ingredientes naturales y que sirve de calmante y antiinflamatorio.
Más puntos de interés
Otros destinos