La historia de Jerusalem, Israel, la Ciudad Santa - Panavisión Tours

Historia de Jerusalem, Israel

Italia

La historia de Jerusalem, Israel, la Ciudad Santa

Ciudad Santa para las religiones abrahámicas, Jerusalem, turismo e historia son conceptos indivisibles

La historia de Jerusalem, Israel, es una de las más ricas e importantes en todo el mundo. A lo largo de los milenios, los diversos sucesos que han acontecido en sus calles la han convertido en la Ciudad Santa para las grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam.

En la Ciudad Antigua de Jerusalem, turismo supone respirar la esencia y el misticismo de los tiempos bíblicos. La gran mayoría de los monumentos de la ciudad se concentran en estas calles. Un ejemplo es el famoso Muro de las Lamentaciones, uno de los puntos más sagrados para el credo judío. Esta pared es el único recuerdo que se preserva del Templo de Jerusalem, destruido por los romanos en el siglo I. Frente a estas milenarias piedras los judíos, cubiertos con la kipá, lamentan la pérdida de su lugar más sagrado y esconden deseos en las rendijas de las rocas.

Al otro lado del muro está la conocida Explanada de las Mezquitas, uno de los lugares más importantes de la historia de Jerusalem. Antiguamente sobre esta explanada se levantaba el Templo de Jerusalem –y con anterioridad el de Salomón-. Hoy día podrá ver importantes mezquitas, entre las que destaca Al-Aqsa, la mayor mezquita de Jerusalem, o la Cúpula de la Roca. Este edificio alberga la piedra sobre la cual, según la tradición, Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo. Es por tanto, uno de los lugares sagrados de más importancia en todo el mundo.

Jerusalem, Israel, es también la Ciudad Santa del cristianismo por ser el lugar donde murió y resucitó Jesucristo. La Vía Dolorosa es uno de los puntos más importantes en este sentido, ya que es el camino que recorrió Jesús con la cruz. A lo largo de este sendero podrá encontrarse con 9 cruces, que marcan las estaciones del viacrucis original.

El resto de las estaciones se encuentran en la Basílica del Santo Sepulcro, en el monte Gólgota, uno de los lugares más sagrados de la cristiandad. En el interior del templo está el lugar donde Jesucristo fue crucificado y el sepulcro donde fue enterrado y posteriormente resucitó. Al entrar en este santuario podrá sentir el misticismo de 2.000 años de historia y la solemnidad de uno de los lugares más santos de la fe cristiana.

Otro de los lugares de mayor importancia de la historia de Jerusalem, Israel, es el Monte Sión. Bajo esta colina histórica se encuentra la tumba del Rey David, uno de los personajes más importantes del Antiguo Testamento. Es también el lugar donde se sitúa el Cenáculo, el lugar donde Jesús celebró la Última Cena en compañía de los apóstoles. Otro lugar de interés en el Monte Sión es la Abadía de Hagia María, el lugar en el cual se produjo la Asunción de la Virgen.

El Monte de los Olivos también es otro lugar a destacar en Jerusalem. Turismo en este lugar equivale a visitar el huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía, el lugar donde Cristo rezó antes de ser prendido. La historia y la esencia del Nuevo Testamento llenan este icónico lugar como ningún otro en Jerusalem.

En la Ciudad Nueva de Jerusalem, Israel, también hay importantes monumentos que le mostrarán la historia del país. El Museo de Israel es un ejemplo. En su colección destacan los manuscritos del mar Muerto, las copias más antiguas de la Biblia que se conocen. Otro importante museo es el Museo del Holocausto, dedicado a recordar las víctimas del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

En las calles de la ciudad podrá respirar la historia de Jerusalem, la Ciudad Santa, uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo.