Helsinki, Finlandia
Helsinki, Finlandia, es una de las ciudades turísticas más importantes del norte de Europa. La blanca capital nórdica, como se suele conocer a esta ciudad, está plagada de lugares pintorescos y de un ambiente especial.
La Plaza del Senado es uno de los lugares imprescindibles de ver en su visita a Helsinki. Turismo en esta explanada significa visitar la catedral luterana, el Palacio del Consejo del Estado o el edificio de la Universidad, unas estructuras que conforman una deliciosa armonía.
La catedral luterana es el edificio más reconocido de Helsinki, Finlandia. Se trata de un inmenso templo de color blanco con una espléndida cúpula verde. El edificio tiene forma de cruz griega, y es totalmente simétrico en sus cuatro lados.
No puede dejar de visitar la otra catedral de la ciudad, la catedral ortodoxa. Destaca de este templo su peculiar color rojo, que se contrapone con el color blanco de la ciudad; y sus cúpulas doradas, propias de la arquitectura ortodoxa rusa. En su interior podrá admirar una fastuosa colección de iconos.
La fortaleza Suomenlinna es uno de los monumentos más visitados de Helsinki, Finlandia. Este inexpugnable bastión fue construido por los suecos, que dominaron Finlandia en el siglo XVIII. De hecho, su primer nombre fue Sveaborg, “castillo sueco�?, y cuando los fineses controlaron la fortaleza le cambiaron su nombre al actual, que significa “castillo finlandés�?.
Pasear por Suomenlinna es uno de los grandes placeres de Helsinki. Turismo en este castillo es visitar sus edificios rojos, que albergan museos y cafeterías y deambular por las calles de este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad. No pierda la ocasión de disfrutar de las espectaculares vistas del mar que se aprecian desde la fortaleza.
El Parque Sibelius es otro de los grandes atractivos de Helsinki, Finlandia. Este enorme parque urbano, dedicado al compositor Jean Sibelius, está plagado de constantes referencias a la música. Es una tradición en Helsinki hacerse una foto con el busto de Sibelius. El Parque de la Explanada también está estrechamente relacionado con la música, ya que multitud de músicos callejeros tocan ahí sus instrumentos. Pasee escuchando las melodías de los artistas y disfrutando de la flora que crece por todo el jardín.
En la Plaza del Mercado podrá disfrutar del animado ambiente de la ciudad, con el devenir de los lugareños y las compras cotidianas. Alrededor de la explanada podrá disfrutar de la visión del ayuntamiento y el Palacio Real. En el puerto podrá degustar alguno de los platos más típicos del país, como la apreciada sopa de salmón a la par que disfruta de una vista espectacular.
En la Ciudad Olímpica, podrá disfrutar de una fabulosa torre, de 72 metros de altura, desde donde se obtiene una soberbia vista de la ciudad. Una imagen perfecta para enamorarse de Helsinki.
Más puntos de interés
Otros destinos