Turismo en Groenlandia
Groenlandia, turismo, vikingos y naturaleza se dan la mano para hacer de este destino un lugar con un encanto único. Esta enorme isla –de hecho, la más grande del mundo-, está plagada de una belleza natural sobrecogedora y de los restos de la colonización vikinga del siglo X. Parte de su encanto reside en que esta tierra apenas ha sido cambiada por el hombre, y se conserva en gran medida virgen.
Al viajar a Groenlandia, entrará por Narsarsuaq, un pequeño pueblo del sur de la isla. Esta villa fue fundada por Erik el Rojo, el descubridor de Groenlandia. El vikingo le otorgó a la isla su actual nombre, que significa “tierra verde", probablemente con la intención de atraer colonos de su Islandia natal.
En Narsarsuaq podrá contemplar Brattahlíð, la granja propiedad de Erik el Rojo. Desde este idílico lugar, a orillas de un precioso fiordo, el caudillo nórdico gobernó la isla y estableció los primeros asentamientos de Groenlandia en 985. Los restos arqueológicos aún siguen diseminados por toda la finca, lo que le permitirá sumergirse en la época vikinga.
En esta granja también encontrará la iglesia de Thjodhild, o Þjóðhildarkirkja, que goza del honor de ser la primera iglesia de América. Según la leyenda, la modesta capilla de madera fue construida por la esposa de Erik el Rojo, una devota cristiana que acompañó a su marido en la colonización de esta tierra.
Groenlandia, turismo y fiordos son sinónimos en este país y, de hecho, dar un paseo por los fiordos es un auténtico placer. En las tranquilas aguas del Eiríksfjörð, llamado así en honor a Erik el Rojo, podrá encontrar un sinfín de icebergs que se desprenden del cercano glaciar Qooroq. Disfrute de la visión de estos enormes pedazos de hielo, flotando a unos metros mientras el bote serpentea entre ellos.
Un vuelo en helicóptero hasta el glaciar Berdefjord puede ser la excusa perfecta para viajar a Groenlandia. En este trayecto podrá contemplar la sobrecogedora belleza de la naturaleza groenlandesa desde el aire. Una vez en tierra, el fiordo y los glaciares le ofrecerán un paisaje inimitable, donde el azul del agua se mezcla con el majestuoso blanco del hielo. Sin duda, Berdefjord es uno de los paisajes más hermosos de Groenlandia.
Desde su legado vikingo hasta la majestuosa belleza de su naturaleza virgen, Groenlandia ofrece muchos atractivos para enamorarse de esta tierra.
Más puntos de interés
Otros destinos