Qué ver en Granada, España - Panavisión Tours

Granada, España

Italia

Qué ver en Granada, España

Granada es una de las ciudades más fascinantes de España, donde se unen la cultura cristiana y árabe

La Alhambra, el Albaicín, el Sacromonte…hay mil lugares que ver en Granada, España, y de los que enamorarse de su fascinante cultura e historia. Paseando por esta ciudad de Andalucía comprobará que es una de las que mejor representan la mezcla de culturas judía, musulmana y cristiana de la España de la Edad Media.

Sin duda alguna, el principal atractivo de Granada es La Alhambra, el gran palacio de los reyes musulmanes. Este espectacular edificio fue construido en torno al siglo XIII, durante el reinado de los monarcas nazaríes, la dinastía que gobernó en Granada, el último reino árabe del Medievo en la Península Ibérica. Para visitar este espectacular complejo palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad y, de hecho, el monumento más visitado de España, podrá contar con auriculares que permitirán a su guía explicar los detalles de esta maravilla de la arquitectura árabe mientras usted de sumerge en los arabescos y la magia de este lugar.

La fortaleza está construida en una de las colinas de la ciudad y domina toda la urbe. Destaca su peculiar color rojizo, que se acentúa más todavía con la vegetación que la rodea. En su interior descubrirá unos increíbles jardines y los espectaculares palacios nazaríes. Estos edificios, decorados al estilo árabe medieval, con multitud de formas geométricas, fueron la residencia de los grandes reyes moros.

Destaca, por su simbolismo, la Fuente de los Leones, una obra maestra de la escultura medieval árabe y que muestra perfectamente el gusto de esa cultura por el agua y su elemento en la decoración como un simbolismo de los ríos del Paraíso.

Tampoco puede perderse el Palacio de Carlos V, otra de las grandes maravillas que ver en Granada. Este palacio simboliza el respeto que los monarcas cristianos mostraron por La Alhambra tras la conquista de la ciudad en 1492, no solo conservándola, sino aumentando su patrimonio. El Palacio de Carlos V es uno de los edificios renacentistas más bellos de España.

Dentro del complejo de La Alhambra de Granada, España, también encontrará el Generalife. Se trata del Palacio de Verano de los antiguos reyes árabes, que rodearon de una abundante vegetación para poder pasar a gusto los calurosos veranos granadinos.

Justo enfrente de Granada, también situado sobre una colina, se encuentra el barrio más conocido de la ciudad, el Albaicín. Se trata de una zona de origen árabe que aún conserva el encanto de sus casas blancas y callejuelas desordenadas, cubiertas de cantos rodados y con los famosos cármenes, las casas típicas con un jardín interior. Paseando en lo más profundo de este barrio podrá encontrar el ambiente más puro de Granada, donde desde cada ventana se escapan las notas de una guitarra flamenca.

Entre estas estrechas callejuelas encontrará las famosas teterías de Granada, donde podrá degustar, no solo los tés, también los dulces típicos, herederos de la típica repostería árabe.

Su pasos en el Albaicín le llevarán hasta el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares que ver en Granada. Desde este lugar podrá disfrutar de las mejores vistas de La Alhambra, mirándola de frente y admirando su colosal forma. No dude en acudir hasta este lugar al caer la noche, cuando iluminada por la luna y las luces nocturnas, la gran fortaleza roja parece un castillo sacado de Las mil y una noches.

Si el Albaicín es el barrio árabe, el Sacromonte es el barrio gitano. En este vecindario, en lo que antaño eran las afueras se sorprenderá al ver que las casas tradicionales son cuevas excavadas en las montañas con las paredes cubiertas de cal. Esto permite que durante todo el año, la temperatura en su interior se mantenga estable en los 21 grados, a pesar del calor del verano o el viento montañés del invierno.

No pierda la oportunidad de acudir a un espectáculo de danza zambra y flamenco en una de estas cuevas, una tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los primeros viajeros que acudían a ver las maravillas de Granada eran seducidos por esta música que mezcla lo árabe y lo gitano. De hecho, fue en estas cuevas cuando el mundo entero comenzó a conocer el flamenco, una música que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Otra de las zonas de Granada, España, que debe visitar es la ciudad cristiana. Situada a los pies del Albaicín y la Alhambra, encontrará los primeros edificios que construyeron los cristianos tras la conquista de la ciudad, pero también algún edificio destacado de la época árabe. Es el caso de la Madraza, la universidad islámica. Se trata de la primera universidad árabe de Europa que situaba Al-Andalus como uno de los centros más importantes del pensamiento medieval. En su interior aún se pueden apreciar restos arqueológicos de la época.

La Catedral de Granada es otro de los edificios emblemáticos de la ciudad. Destaca por su imponente aspecto renacentista –de hecho fue la primera catedral renacentista de España-. Anexa al edificio se encuentra la Capilla Real, una pequeña construcción en la que están enterrados los Reyes Católicos, que conquistaron Granada en 1492, financiaron el viaje de Colón a América y unificaron el país, creando el moderno estado de España.

Otro de los edificios imprescindibles de Granada es la Cartuja. Se trata de un pequeño monasterio barroco que deslumbra a los viajeros que se acercan hasta este lugar. El mármol, el pan de oro y las estatuas y cuadros que decoran el templo, son toda una maravilla. Los propios granadinos, orgullosos, dicen que este es el templo más bonito de la cristiandad. Descubra usted mismo si es cierto.

Entre esta ciudad cristiana y el Albaicín podrá encontrar numerosos bares y tabernas en las que disfrutar de una de las actividades más comunes de Granada, tapear. Granada tiene fama de ser una de las ciudades de España en la que mejor se tapea. Ir de bar en bar, tomando una cerveza en cada uno y comiendo el aperitivo, es una delicia que le permitirá disfrutar de la gastronomía española de forma muy barata.