Turismo en Finlandia
Finlandia, turismo en uno de los países con más magia de Europa. Todo el país está dotado de una naturaleza maravillosa, desde las auroras boreales hasta las impresionantes vistas del mar Báltico.
Los paisajes de Finlandia son una perfecta opción para conjugar con los circuitos que viajan al norte de Europa, ya sea desde las vecinas Noruega y Suecia, o desde las Repúblicas Bálticas. De hecho, un ferry conecta Helsinki, la capital del país, con Tallin, la capital estonia. En apenas unas horas se puede cruzar el estrecho de Helsinki y viajar entre cualquiera de las dos ciudades.
Precisamente Helsinki es la principal ciudad turística de Finlandia. Turismo en la blanca capital nórdica, como se conoce a la ciudad, es visitar sus mercados y mercadillos y dejarse empapar por el ambiente de la ciudad. La interesante actividad de sus calles, con el constante ir y venir de los lugareños, es, sin duda, uno de los grandes atractivos para visitar Helsinki.
Sus monumentos también resultan interesantes. Destaca la plaza del Senado, que alberga la catedral luterana, quizás el edificio más conocido de Helsinki. No debe perderse tampoco la catedral ortodoxa de Uspensky, que destaca por su color rojo y los bellos iconos de su interior.
Disfrute de la isla Seurasaari, que cuenta con un fabuloso museo al aire libre que expone diversos ejemplos de arquitectura rural finesa. En su interior podrá encontrarse con decenas de casas tradicionales que le transportarán a una Finlandia rural.
No debe olvidar otros grandes atractivos de la capital finesa, como la fortaleza Suomenlinna o el Parque Sibelius, dos de los monumentos más curiosos de la ciudad que le harán enamorarse de la ciudad y de los paisajes de Finlandia.
De igual manera, la Villa Olímpica, que acogió los Juegos Olímpicos de 1952 se ha convertido, con el paso de los años, en una de las zonas más visitadas de la ciudad.
Disfrute de Finlandia, turismo en el norte de Europa, en un país que destaca por la belleza de sus paisajes. Desde Laponia, hasta el Báltico, sin olvidar su bella capital, no hay nada que perderse en este fascinante país.
Más puntos de interés
Otros destinos