Turismo en El Cairo
En El Cairo el turismo se vive de una manera distinta. Esta ciudad parece latir de vida en cada calle y zoco, en sus mezquitas y monumentos. En sus calles podrá sentir la mezcla entre la tradición islámica del Egipto árabe y el legado de los faraones.
Indudablemente, una visita obligada en El Cairo es la Meseta de Gizeh, cercana a la ciudad, donde se encuentran los monumentos más espectaculares de Egipto, e incluso se podría decir del mundo: las Pirámides. Las tumbas reales de Keops Kefren y Micerinos siguen maravillando a los viajeros que acuden a descubrir estas ciclópeas construcciones.
La Esfinge, la eterna custodia de estos monumentos que, según dicen, tiene el rostro del faraón Keops, dará la bienvenida a los visitantes que decidan adentrarse en este lugar, lleno de magia.
Además de estos augustos edificios, otro de los lugares de El Cairo donde debe ir si quiere conocer más a fondo la época faraónica es el Museo de Arte Faraónico. En esta institución podrá descubrir los grandes tesoros del país, entre los que destaca la máscara funeraria del famoso Tutankamón o la momia de Ramsés II, uno de los reyes egipcios más conocidos.
Dejando de lado la fascinante historia de los faraones, el turismo en El Cairo también le permitirá conocer la historia islámica del país y el mejor sitio para sumergirse en estas tradiciones es la Ciudadela de Saladino. Esta fortaleza fue erigida por uno de los sultanes más famosos de la historia del islam, artífice de una expansión que llevó a conquistar esta plaza, entre otras muchas.
En la Ciudadela de Saladino merece la pena detenerse en la Mezquita de Alabastro, cuyo nombre real es Mezquita de Mohamed Alí. Es, sin duda, el edificio más vistoso de El Cairo, no solo por su posición superior en la ciudadela, también por el color marfileño de sus cúpulas de alabastro. El templo fue levantado por Mohamed Alí, gobernante de Egipto durante el siglo XIX.
Por último, para dejar El Cairo con un buen sabor de boca podrá visitar los bazares de la ciudad. El Mercado de Khan el Khalili es el más conocido de la ciudad. En este sinfín de puestecitos desordenados, centenares de mercaderes le ofrecerán sus mercancías, artesanía, especias, tés y cualquier producto que pueda imaginar. Pasee bajo los aromas y el murmullo del comercio del que se disfruta en este zoco. Una visita imprescindible.
Más puntos de interés
Otros destinos