El encanto del turismo medieval: Edimburgo, Escocia

Edimburgo, Escocia

Italia

El encanto medieval de hacer turismo por Edimburgo, Escocia

Edimburgo, turismo en una ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad

Anímese a disfrutar del encanto de Edimburgo, Escocia. La capital del país es una de las ciudades con mayor actividad cultural de toda Europa, lo que le ha valido el apodo de la “Atenas del Norte". Pasee por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, para disfrutar de una ciudad cargada de magia medieval.

El castillo es uno de los monumentos más importantes de Edimburgo. Turismo en esta fortaleza le permitirá disfrutar de edificios de gran belleza, como la capilla de Santa Margarita. Por si fuera poco, desde lo alto del castillo disfrutará de una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad.

En el Castillo de Edimburgo tampoco puede perderse uno de los rituales más interesantes de Escocia: el cañonazo de la una. Cada día a la hora señalada –con escrupulosa puntualidad británica- se dispara una salva de cañón que retumba por toda la ciudad. El origen de esta curiosa tradición es que los edimburgueses del siglo XIX pudiesen poner en hora sus relojes.

Otra de las zonas que deberá visita en Edimburgo, Escocia, es la Royal Mile. Esta calle es la más importante de todo el centro urbano. Une además los dos principales monumentos de la capital escocesa: el castillo y el Palacio de Holyrood. Su nombre proviene de su extensión, que es exactamente 1.814 metros, una milla escocesa. A lo largo de esta avenida podrá contemplar encantadores callejones medievales y decenas de bares y pubs donde degustar el clásico whisky escocés.

El Palacio de Holyrood es otro de los lugares especiales de Edimburgo. Turismo en esta mansión le permitirá conocer la residencia de la reina de Inglaterra cuando se encuentra en Escocia. En su interior, además de una decoración espectacular, descubrirá la Great Gallery, un inmenso pasillo de 44 metros de longitud en el que se exponen 96 lienzos que representan a reyes –reales y mitológicos- de Escocia.

Pasear por la Royal Mile le permitirá descubrir el edificio del Parlamento, que a pesar de ser un edificio moderno –inaugurado a principio del siglo XXI- y valedor de la arquitectura vanguardista, ha sabido fundirse a la perfección con el entorno medieval de Edimburgo.

Bajo las calles de Edimburgo, Escocia, aún le esperan más sorpresas. Podrá conocer la Ciudad Subterránea, una red de callejuelas y edificios del siglo XVII. Su origen se debe a que los ciudadanos ricos de la ciudad construyeron sus casas literalmente sobre las de los pobres y las enterraron. Pasee por estas calles sintiendo el frío y la humedad del subsuelo de Edimburgo para sumergirse en el ambiente más tenebroso de la ciudad.

Otro de los lugares más interesantes que podrá disfrutar en Edimburgo, Escocia, es Calton Hill. En las verdes laderas de la colina podrá contemplar el monumento a los caídos en las Guerras Napoleónicas. Su construcción en mármol se parece a un templo griego, reafirmando la teoría de que Edimburgo es la Atenas del Norte.

Como no podía ser de otra manera, podrá disfrutar también de una de las actividades más interesantes de Edimburgo: turismo en la National Gallery, el museo más importante del país. En su colección se hace un repaso de la historia del arte, desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo, acompañado de las obras de Velázquez, Tiziano o El Greco.