Ciudades de España: Las joyas de Europa - Panavisión Tours

Ciudades de España

Italia

Ciudades de España: Las joyas de Europa

España, turismo e historia son inseparables. En todo el país hay centenares de monumentos que le enamorarán

Las ciudades de España son los principales motivos para viajar por este bello país. Desde el norte hasta el sur, cada ciudad tiene su particular encanto y entre todas forman un patrimonio monumental envidiable. De hecho, España es el segundo país del mundo con más monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, con 44 lugares que gozan de este reconocimiento.

Madrid, la capital, es uno de los más importantes lugares turísticos de España. Turismo en esta ciudad es visitar el Madrid de los Austrias, el centro histórico. Entre sus calles podrá encontrar lugares que rebosan una magia especial, como la plaza del Sol o la plaza Mayor. No se pierda tampoco el Palacio Real, uno de los edificios históricos más importantes de Madrid; la Catedral de la Almudena; o el Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo con obras de autores como Goya, Velázquez, el Greco, Tiziano, Rubens, Rafael, Veronese, Tintoretto o Van Dyck.

Barcelona es otra de las ciudades de España que no puede perderse. En sus ramblas y sus calles se puede captar la esencia más mediterránea de España. Toda la ciudad está plagada de monumentos del genial arquitecto Antonio Gaudí. Su obra maestra, la Sagrada Familia, es uno de los símbolos de la ciudad condal y del turismo en España. En el parque Güell también dejó impreso su genio y talento al mezclar armoniosamente sus caprichosas figuras con la naturaleza.

A mitad de camino entre Madrid y Barcelona encontrará la milenaria ciudad de Zaragoza, una de las joyas de España. Turismo en esta ciudad es visitar la basílica del Pilar, el templo mariano más antiguo de toda la cristiandad. La iglesia fue construida, según la tradición, por Santiago el Mayor, apóstol de Jesucristo tras una visita de la Virgen María. El aspecto actual es de un impresionante estilo barroco. En su interior podrá admirar los sublimes frescos pintados por Francisco de Goya.

En el Levante, la costa mediterránea, podrá disfrutar de Valencia. A orillas del mar encontrará la Ciudad de las Artes y las Ciencias, uno de los mejores ejemplos de la ola de arquitectura vanguardista que ha recorrido España en las últimas décadas y se ha convertido en una auténtica atracción turística. Pasear por esta zona, sintiendo la cálida brisa mediterránea acariciando la piel, es un verdadero placer.

Andalucía, en el sur del país, es una de las regiones con más lugares turísticos de España. En Granada se encuentra la famosa Alhambra, un impresionante palacio que domina toda la ciudad, recuerdo de la dominación árabe de España en la Edad Media. Paseando entre los muros y los jardines alrededor del Generalife, entenderá porque es el monumento más visitado de España. Por otra parte, en el barrio del Albaicín, podrá paladear la esencia más típica de Granada, con cármenes –casas con un huerto en su interior- de paredes blancas que crecen desordenadamente; callejuelas empedradas y estrechas que parecen no tener fin; y el flamenco sonando desde las ventanas de las casas. Desde el mirador de San Nicolás tendrá unas soberbias vistas de la Alhambra.

Córdoba es otra de las ciudades más importantes ciudades de España y Andalucía. En su patrimonio destacan los preciosos patios de las casas, con unos bellos jardines, y la Gran Mezquita, símbolo del califato musulmán que tuvo su gobierno en esta ciudad. Por otro lado, Sevilla, la capital de Andalucía, cuenta con otros espectaculares monumentos, como la Giralda, la Cartuja o el barrio de Triana.

En el norte hay también importantes ciudades de España. Turismo en la ciudad de Burgos le llevará a descubrir la capital histórica de Castilla. Entre sus monumentos destaca la catedral, uno de los primeros templos góticos que se construyeron en el país. Por otra parte, visitar San Sebastián le conducirá a través de una de las ciudades históricas más bellas de España, con multitud de bares donde tomarse un “pintxo" con vistas a la playa. En la zona del Cantábrico destacan también ciudades como Bilbao, con el famoso museo Guggenheim; Santander u Oviedo.

En la región de Galicia hay otras importantes ciudades de España que han marcado la historia del país. Un ejemplo es Santiago de Compostela, en la que destaca su impresionante catedral, que alberga la tumba del apóstol Santiago; y su centro histórico, con multitud de monumentos de todos los estilos. En La Coruña, podrá deleitarse con la Torre de Hércules, el único faro de la época romana que sigue en pie. También de la época romana es la Muralla de Lugo, la única de todo el mundo que conserva completamente intacto su perímetro, de algo más de 2 kilómetros.

Pero en Galicia también hay paisajes naturales de gran belleza, como las Rías Bajas. En estas rías se mezclan los panoramas de tierra y mar. Un entorno rural y pesquero que enamora a primera vista. Las Rías Bajas son tierras llenas de leyendas y de belleza. Sienta el aire del Atlántico y el frescor de la tierra verde de Galicia para saborear toda su esencia.

A poca distancia de Galicia podrá encontrar Astorga. En esta ciudad, Gaudí también dejo parte de su talento. El Palacio Episcopal, junto a la catedral, es uno de los monumentos más importantes. Visto desde fuera parece un castillo sacado de un cuento de hadas. Además, en Astorga comienza la Vía de la Plata, una antigua calzada romana que recorría la península Ibérica de norte a sur y que le conducirá a través de otros lugares turísticos de España.

En las lindes de la Vía de la Plata podrá descubrir ciudades como Salamanca, famosa por su Universidad, una de las más importantes y antiguas de España; o Cáceres, uno de los mejores ejemplos de ciudad medieval. A lo largo de sus calles empedradas podrá ver sus casas nobles, cada una marcada con el escudo de la familia a la que pertenecía, razón por la cual a Cáceres se la conoce como “la ciudad de los mil escudos".

Por último, no puede dejar pasar la ocasión de visitar Toledo, capital de la famosa región de La Mancha. En esta ciudad encontrará uno de los patrimonios monumentales más importantes de toda España, con su magnífica catedral y su poderoso alcázar. Desde lo alto de esta fortaleza, contemplando las extensas llanuras que conforman el paisaje manchego, le parecerá ver las figuras de Don Quijote y Sancho Panza recorriendo el país a lomos de sus monturas.