Bruselas, Bélgica
Si planea realizar un viaje por los Países Bajos, una de las ciudades que no debe perderse es Bruselas, Bélgica. La capital belga aúna con maestría edificios históricos con otros más vanguardistas.
La Grand Place, el centro histórico de la ciudad, es sin duda uno de los lugares predilectos de los turistas. Se trata del centro monumental de Bruselas ya que contiene auténticas joyas arquitectónicas. En esta plaza podrá encontrar el Ayuntamiento –Hotel de Ville, de estilo gótico brabantino y cuya estructura, asimétrica –con cinco arcos en un lado de la puerta y once en el otro-, llamará su atención. Admire su hermosa portada con forma de pórtico y la torre del campanario donde una estatua del Arcángel San Miguel observa toda la ciudad desde las alturas.
La Casa de los Duques de Brabante, compuesta por seis edificios de estilo neoclásico y las casas de los gremios son otras edificaciones que embellecen a esta plaza belga.
La Casa del Rey, es otro de los edificios de la Grand Place que no podrá dejar de admirar en Bruselas, Bélgica. Durante muchos años fue la residencia de los reyes, sin embargo, actualmente ha sido reconvertida en el Museo de la Ciudad, donde se exponen pinturas del siglo XVI y tapices. La plaza alberga también un museo en el que se exponen diversas estatuas y figuras que originalmente adornaban la portada del Ayuntamiento.
No lejos de la Grand Place se encuentra el Manneken Pis, uno de los iconos de la ciudad. Esta estatua de bronce, que representa un niño orinando, es sin duda uno de los lugares más fotografiados de la capital belga. A menudo, coincidiendo con determinados actos y festividades, se viste a la estatua con pequeños trajes que podrá ver expuestos en la Casa del Rey.
La Catedral de San Miguel y de Santa Gúdula es otro de los edificios clave en Bruselas, Bélgica. De estilo gótico, posee tres pórticos y dos torres simétricas así como unas vidrieras en lugar del típico rosetón de las edificaciones de la época. Por las calles de la ciudad encontrará también otros estilos arquitectónicos como el neobarroco, en el Palacio de Justicia; o el art nouveau, en las casas diseñadas por Víctor Horta.
Por su denominado barrio europeo, de estilo mucho más moderno que el casco antiguo de la ciudad, podrá encontrar las sedes de la Comisión Europea o el Parlamento europeo, así como otras organizaciones, como la OTAN. Recorrer este barrio permite hacer en Bruselas, turismo por las principales instituciones europeas.
Por último, por si aún se plantea que hacer en Bruselas, Bélgica, no puede marcharse sin visitar el Atomium, una estructura de 102 metros de altura, que constituyó el símbolo de la Exposición Universal de 1958, celebrada en la capital belga. Formada por 9 esferas de acero, representa, multiplicado por 165.000 millones de veces, un cristal de hierro. Varias de sus esferas acogen exposiciones temporales.
Disfrute de su estancia en Bruselas, turismo de contrastes en una gran ciudad.
Más puntos de interés
Otros destinos