Brujas, Bélgica
Descubra el encanto medieval más pintoresco de Europa en Brujas, Bélgica, una ciudad rodeada de canales y preciosos monumentos que le harán enamorarse de la esencia flamenca de esta urbe.
El centro histórico es uno de los lugares que ver en Brujas, y que de hecho está declarado como Patrimonio de la Humanidad. En este barrio podrá encontrar una colección espléndida de edificios góticos, a cual más bello, que le harán sumergirse en plena Edad Media. Pasear bajo la sombra de estas casas centenarias, escuchando el murmullo del agua deslizarse por los canales es un auténtico placer que no puede perderse.
En Brujas, Europa tiene uno de sus grandes tesoros, la plaza de Burg, la más céntrica de la ciudad. No deje de admirar el edificio del ayuntamiento, enmarcado en un vistoso gótico florido. En el interior encontrará dos importantes salas que merece la pena visitar: por un lado, la Sala Gótica, con varios murales y una bóveda de madera; y la sala Histórica, donde se exponen los documentos municipales más antiguos de la ciudad.
También en la plaza del Burg podrá admirar uno de los templos más importantes de Brujas, Bélgica: la Basílica de la Santa Sangre. Esta iglesia se compone, en realidad, de dos capillas, puesta una encima de la otra. La inferior es un precioso ejemplo del estilo románico y está consagrada a San Basilio. La superior, de estilo gótico, es la Capilla de la Santa Sangre, donde se guarda una reliquia de la sangre de Cristo, que los caballeros cruzados trajeron de las cruzadas.
Otra importante plaza que ver en Brujas es la plaza Mayor. Esta plaza está dominada por el campanario, una enorme torre de 83 metros de altura que es el orgullo de la ciudad. La atalaya tiene el curioso honor de ser Patrimonio de la Humanidad por partida doble. Por una parte, forma parte del centro histórico de Brujas, que obtuvo este reconocimiento en el año 2000. Pero además, forma parte del conjunto de campanarios de Francia y Bélgica, una serie de campaniles que forman parte de la lista de la Unesco desde 1999. No pierda la ocasión de admirar este precioso alminar.
Caminando entre la plaza del Burg y la plaza mayor podrá encontrar el Palacio de Justicia, uno de los edificios más interesantes de Brujas. Europa tiene en este edificio uno de sus monumentos más interesantes, donde se exponen diversos documentos históricos que narran la historia de esta ciudad de la región de Flandes.
Otra importante torre que no puede perderse de Burjas, Bélgica, es la Iglesia de Nuestra Señora. Este templo de estilo gótico ostenta el privilegio de ser la segunda estructura de ladrillos más alta de todo el mundo, con nada menos que 122 metros. Solo esto ya sería suficiente para detenerse a admirar esta iglesia, pero su atractivo no acaba ahí. En su interior se guarda la Madonna de Brujas, una estatua de mármol de la Virgen que talló el mismísimo Miguel Ángel, el genio italiano del Renacimiento.
Disfrute en Brujas, Bélgica, de una de las ciudades más encantadoras y pintorescas de Europa, repleta de decenas de monumentos que ver. No lo dude y acérquese hasta esta joya flamenca, uno de los grandes tesoros del Viejo Continente.
Más puntos de interés
Otros destinos