Turismo en Bosnia
Bosnia, turismo por un país que ha sido clave en algunos de los acontecimientos más relevantes de la historia europea. Sus ciudades guardan aún las huellas de guerras del pasado.
Una de las ciudades de Bosnia que no puede dejar de visitar es su capital, Sarajevo. Esta ciudad fue escenario de terribles batallas durante la guerra civil que sacudió el país. Además, en ella se produjo el asesinato del emperador austrohúngaro Francisco Fernando, hecho que desencadenó la I Guerra Mundial. A pesar de ello, se conservan aún maravillas de estas épocas, desde su casco antiguo, conocido como Baščaršija y que es herencia de la ocupación del Imperio Otomano, hasta sus calles y museos. Precisamente sus museos custodian auténticas joyas históricas relacionadas con ambas guerras.
Más recientemente, Sarajevo se vio también sacudida por la Guerra de los Balcanes, cuyas cicatrices siguen aún patentes en la ciudad. En el Museo del Túnel podrá encontrar lo poco que se conserva de la red de túneles que el ejército bosnio utilizó durante el sitio de Sarajevo.
Además, no muy lejos de Sarajevo podrá dejarse sorprender por paisajes de ensueño compuestos por colinas, cañones y cascadas, en el entorno de los Alpes Dináricos, que embriagarán todos sus sentidos.
Otro de los lugares turísticos de Bosnia que debe visitar es Mostar, cuyo centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. El nombre de esta ciudad medieval proviene del encantador puente que alberga, el Puente Viejo o como lo conocen allí, el Stari Most. Este bello monumento se vio gravemente dañado a consecuencia de la guerra de los Balcanes pero gracias a la ayuda económica que proporcionó la UNESCO pudo ser reconstruido.
Bosnia, turismo a través del tiempo y los sucesos históricos que marcaron a un continente para siempre. No lo dude más y adéntrese en los entresijos de la historia de Europa.
Más puntos de interés
Otros destinos