Bergen, Noruega espectacular - Web oficial de Panavisión Tours

Bergen, Noruega

Italia

Bergen, Noruega espectacular

Bergen, Noruega es una de las ciudades más bellas del norte de Europa y la “Capital de los Fiordos"

Bergen, Noruega, la capital de los fiordos y una de las ciudades más espectaculares que descubrir en Europa. A lo largo de las calles de esta ciudad nórdica podrá paladear la esencia más pintoresca de Noruega.

Bryggen es uno de los lugares más bellos de Bergen, Noruega. Este barrio frente al puerto data de la época hanseática y es parte del Patrimonio de la Humanidad. Sus coloridas casas frente al mar son una auténtica delicia, más aún cuando se siente la fresca brisa marina mientras camina por sus calles.

En Gamle Bergen disfrutará de un museo al aire libre. Aquí se exponen hasta 40 casas tradicionales de madera de los siglos XVIII y XIX. Podrá sumergirse en la esencia más rústica y tradicional de Noruega paseando entre las casitas. No se pierda tampoco la iglesia de Fortun, uno de los mejores ejemplos de iglesias medievales de madera que se conservan en Bergen.

Pero una de las iglesias más importantes de Bergen, Noruega, es la Iglesia de Santa María, un templo románico datado en el siglo XII –es de hecho el edificio más antiguo de la ciudad-. Destaca su espectacular portada, una obra maestra de arte eclesiástico medieval. En el interior del templo descubrirá un precioso retablo del siglo XV que le asombrará.

Desde lo alto del monte Floyen, una de las siete colinas que rodean la ciudad, podrá contemplar una de las mejores vistas de Bergen, Noruega, y el mar extendiéndose bajo sus pies. Para llegar a la cima de esta montaña podrá tomar un funicular, donde podrá disfrutar de unas espléndidas vistas mientras asciende.

Justo frente a la estación inferior del teleférico se encuentra el Fisketorget, el Mercado del Pescado. Entre los puestecitos donde se vende pescado fresco podrá dejarse seducir por alguno de los platos típicos de la cocina noruega. Por supuesto, no faltan ni el salmón ni el marisco.

Bergenhus es uno de los monumentos más históricos de Bergen, Noruega. Esta fortaleza frente al mar alberga varios lugares de interés: La Sala Hakoon, un palacete del siglo XIII que hoy día hace las veces de sala de recepciones; o la Torre Rosenkranzt, que le permitirá disfrutar de una de las vistas más sobrecogedoras de Bergen.

Bergen, Noruega, también es una ciudad cultural. Muchos edificios de la ciudad están relacionados con las artes, como el teatro, el Den Nationale Scene, uno de los más importantes del país nórdico. Es además uno de los inmuebles más bonitos de la villa, sobre todo con su espectacular iluminación nocturna.

Troldhaugen también tiene mucha relación con la cultura noruega. En esta casa decimonónica vivió Edvard Grieg, uno de los grandes talentos de la música en este país. El compositor del siglo XIX revitalizó el folklore noruego y se convirtió en un héroe nacional.

No se pierda tampoco la Universidad de Bergen. Noruega tiene en esta ciudad una de las mejores academias del país. En su museo podrá descubrir un exhaustivo repaso de la Historia Natural. Además, en el exterior disfrutará de un precioso jardín botánico donde dar un agradable paseo.

Finalmente, Bergen, Noruega, es el lugar perfecto para empezar una ruta por los fiordos noruegos, uno de los paisajes naturales más espectaculares que podrá ver en el Viejo Continente.