Bangkok, Tailandia
Bagkok, Tailandia, es un auténtico tesoro del sudeste de Asia. La capital de Tailandia esconde centenares de secretos y lugares repletos de una magia y un exotismo increíbles.
Los templos de la ciudad son uno de los grandes atractivos de Tailandia. Bangkok ofrece maravillas como Wat Pho, el Templo del Buda Reclinado. En este santuario encontrará una enorme estatua de Buda. Sus proporciones son titánicas: 46 metros de longitud y 15 de altura. Es la estatua más grande de Buda de todo el país.
Wat Trimit, el Templo del Buda de Oro, situado en el barrio Chino, es otro de los grandes templos de Bangkok. Turismo en este recinto es admirar la majestuosidad de la estatua de Buda de oro macizo. Esta impresionante escultura pesa 5 toneladas y media. Durante años estaba recubierto de estuco, con lo que se pensaba que no tenía ningún valor y, de hecho, se guardaba al aire libre.
Por supuesto, otro de los templos de Bangkok, Tailandia, es Wat Arun, el Templo del Amanecer. Es uno de los templos más famosos de Bangkok y el más alto de la ciudad, con 82 metros. Su torre principal está custodiada por otras cuatro pequeñas atalayas que la custodian. Su refinado estilo jemer le recordará a la cercana Camboya, con la diferencia de que sus torres están decoradas con porcelana.
Sin duda, uno de los edificios más impresionantes de la ciudad es el Palacio Real de Tailandia. Bangkok guarda aquí un impresionante edificio que representa como ningún otro el lujo exótico del sudeste asiático. En su interior se guarda el Buda de Esmeralda, una de las reliquias más importantes del país. Se trata de una pequeña talla –de 45 centímetros- de Buda tallada en jade.
Otro de los grandes atractivos de Bangkok, Tailandia son sus canales o klongs. Estas calles de agua han convertido a la capital tailandesa en “la Venecia del Este". Pasear en barco por estos canales, viendo en las orillas el día a día de los tailandeses es una de las formas más interesantes de descubrir Bangkok.
Desde Bangkok podrá realizar interesantes excursiones a otros lugares de interés de Tailandia, como el mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los lugares más pintorescos del país asiático. También podrá acercarse hasta Ayuthaya, la antigua capital de Siam y un recinto declarado Patrimonio de la Humanidad, o Kanchanburi, donde encontrará el famoso Puente sobre el río Kwai.
Más puntos de interés
Otros destinos