Asís, el origen de los franciscanos - Web de Panavisión Tours

Asís

Italia

Asís, el origen de los franciscanos

En esta ciudad nació y se encuentran los restos de San Francisco de Asís

Lugar de nacimiento de San Francisco de Asís, fundador de los franciscanos, la Basílica construida para conmemorar su canonización (en 1930) se ha convertido en uno de los principales centros de peregrinación de Italia. Su relevancia religiosa es manifiesta, pero también destaca por la riqueza artística que se puede encontrar en su interior, con obras como La Vida de San Francisco, de Giotto.

El complejo de edificios está dividido en dos áreas, cada una con su simbología: la basílica inferior, baja y oscura, representaría la vida de penitencia; y la basílica superior, que se caracteriza por su amplitud y luminosidad, la gloria. En la primera de ellas se custodian las reliquias de San Francisco de Asís, mientras que la basílica superior destaca por tener la mayor colección de vidrieras de toda Italia y estar profusamente decorada con frescos que representan escenas de la Bíblia y de la vida del santo.

Asís también vio nacer a la orden de las clarisas, segunda orden franciscana. Los restos de Santa Clara se guardan en la iglesia que lleva su nombre, y que cuenta con una colección de frescos y pinturas del siglo XIII.

La ciudad está dominada por la Roca Maggiore, un castillo medieval que mandó construir el cardenal Gil Álvarez de Albornoz.