Agra-Taj Mahal
Si hay un monumento representativo del esplendor y la riqueza del Imperio Mogol ese es sin duda el Taj Mahal. Situado en la ciudad de Agra, su apariencia puede confundir al viajero, que podría pensar que está ante un suntuoso palacio. Nada más lejos de la realidad, ya que se trata de un mausoleo que ha pasado a la Historia por sre una de las muestras de amor más colosales.
Fue el enamorado emperador mogol Sha Jahan quien mandó construir este magnífico edificio, todo de mármol blanco, en honor de su esposa Mumtaz Mahal, madre de sus catorce hijos, que falleció al dar a luz al último de ellos.
El Taj Mahal está considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y no es para menos, se cree que en su construcción intervinieron más de 20.000 obreros y es una muestra de la riqueza cultural de la época. En la fachada del mausoleo, y en el resto de edificios que componen el complejo, se pueden observar muestras de la artesanía persa, islámica, india e incluso turca.
La ciudad no sólo esconde esta maravillla. A orillas del río Yamuna, también debe visitarse el Fuerte Rojo de Agra, que debe su nombre a la piedra arenisca roja con la que está construido. En su interior puede observarse todo un complejo de edificios civiles y religiosos a través de los cuales se puede hacer un recorrido por la historia de los tres principales emperadores mogoles que hicieron de Agra el lugar monumental que es hoy: Akbar, Jahangir y Sha Jahan.
Más puntos de interés
Otros destinos