Acantilados de Moher, el tesoro irlandés - Panavisión Tours

Acantilados de Moher

Italia

Acantilados de Moher, el tesoro irlandés

Los acantilados de Moher son uno de los paisajes naturales más espectaculares de Irlanda

Uno de los grandes paisajes naturales de Irlanda son los acantilados de Moher, un espectacular panorama a orillas del mar que le hará sorprenderse de la belleza del entorno. Las cimas de estos acantilados, cubiertas de verdes prados salpicados de brisa marina son las fotografías más buscadas de todo el país.

Los acantilados de Moher recorren la costa durante 8 kilómetros en los que llegan a alcanzar los 214 metros de altura sobre las olas que azotan su pétrea base. Desde lo alto de estas enormes paredes podrá deleitarse con la vista del mar. A sus pies podrá ver la bahía de Galway y las islas de Aran, dos de los lugares más conocidos del turismo en Irlanda.

Además, la impresionante belleza que se respira en el lugar ha permitido que los acantilados hayan servido para recrear innumerables escenas cinematográficas a lo largo de los años. Quizás la más conocida sea Harry Potter, aunque tampoco se puede olvidar de La princesa prometida.

Por la cima del acantilado encontrará un sendero que recorre estos 8 kilómetros y que le permitirá deleitarse con este espectacular paisaje natural. El camino comienza en Hag’s Head, el punto más meridional de Moher, situado a 120 metros sobre el mar. Podrá caminar hasta la Torre O’Brien, que se levanta en el punto más elevado, superando los 200 metros sobre el mar, desde donde se disfrutan las vistas más espectaculares.

Además, para añadir más magia si cabe a los acantilados de Moher, a lo largo de este sendero, por cierto, bastante fácil de recorrer, podrá encontrarse con multitud de músicos que tocan melodías tradicionales y antiguas canciones, alguna de las cuales transcurre en este mágico paisaje. No dude en sumergirse entre las notas de esta música para sentir el ambiente más tradicional de Irlanda.

Visite estos espectaculares acantilados, considerados por muchos como una de las maravillas naturales más importantes del mundo. Seguro que al contemplar estas enormes paredes de piedra gris, esculpidas por el viento y el mar a lo largo de los siglos se enamorará de este precioso paraje.