Fort Rajwada-Jaisalmer
Construido a principios del siglo XII por Raja Jaisal, a quien debe su nombre la ciudad, Fort Rajwada tiene el honor de ser la estructura amurallada habitada más antigua del mundo. Además de las muestras de arte que se encuentran en su interior, destaca por convertirse en un lugar de ensueño cada atardecer. A última hora del día, la luz del sol se refleja en los muros de piedra de la fortificación, convirtiéndolos en un grandioso escenario de color miel. De ahí, su sobrenombre: La Ciudad Dorada.
Dentro de la muralla del fuerte, que corona la colina de Trikuta (Tres Picos) de 80 metros de altitud, se encuentran el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas, dos hinduistas y tres de las haveli (mansión privada de lujo en India y Paquistán) más hermosas del país: Patwon Ki, Salim Singh K y Nathmal-Ki Haveli. Estas tres no son las únicas que se pueden visitar en Jaisalmer, ya que la ciudad está salpicada de estas singulares casas construidas en piedra tallada y madera.
Jaisalmer es también un excelente punto de partida para realizar excursiones al desierto de Thar. Los circuitos organizados por Panavisión incluyen paseos a lomos de camello para descubrir las dunas de Khuri. Además, el tour finaliza con una visita a una aldea tradicional del Rajastán, donde podrá experimentar la magia de la puesta del sol en el desierto.
Más puntos de interés
Otros destinos