Circuitos por Europa, Canadá, USA, China, Oriente Medio y Cruceros Fluviales - Panavision Tours

Turismo arqueológico

Turismo arqueológico

Seguro que has escuchado más de una vez la expresión si las piedras hablaran… Ahora bien: ¿acaso no lo hacen? Para convencerse, basta con contemplar los vestigios de cualquier construcción que haya pasado una temporada oculta en las entrañas de la tierra, antes de salir a la luz gracias a la arqueología. Si se observan atentamente, estos viajeros del tiempo tienen mil historias que contar acerca de la grandeza de civilizaciones que marcaron una época.

Afortunadamente, gran parte de este legado está a tu alcance. Consulta nuestras increíbles ofertas de vacaciones, y prepárate para descubrir las grandes joyas de pasados imperios, desde la Europa clásica hasta los confines de Asia oriental. Con nuestras propuestas de turismo arqueológico, ahora lo tienes más fácil que nunca. Y por mucho menos de lo que imaginas.

Echa un vistazo a nuestros tours por Europa, el norte de África y Oriente, y déjate seducir por todo lo que hemos preparado para ti. Un completo viaje a Roma, un recorrido por la legendaria Jordania, un circuito por China que te permitirá descubrir las maravillas del País del Dragón, viajes a Egipto que incluyen un inolvidable crucero por el Nilo…

¿Se puede pedir más?

Qué ver en Roma

Si eliges uno de nuestros circuitos por Italia, podrás disfrutar de todos los atractivos que concentra la capital del mundo: Roma, que en los albores de nuestra era llegó a superar el millón de habitantes. Como resultado de su pujanza, el centro histórico de esta urbe fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. En él encontrarás tesoros arqueológicos tan sublimes como el foro romano, junto al Coliseo y el arco de Constantino, levantado en el año 315 d.C. junto a una de las siete colinas de Roma: el Palatino.

Asimismo, tampoco puedes perderte las catacumbas de Roma, una red de galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de sepulturas en los primeros años de la Cristiandad. Este enclave habla de secretos y clandestinidad, y de los primeros compases de una religión llamada a cambiar el curso de la historia.

Todo ello sin olvidar que, desde la capital del país transalpino, se puede tomar un tren hasta Nápoles, una ciudad próxima a dos de los principales recintos arqueológicos del sur de Europa: Pompeya y Herculano, dos ciudades romanas cuyo día a día quedó congelado para siempre en el año 79 d.C., como resultado de la ira desbocada del Vesubio.

No muy lejos de allí, también encontrarás Paestum, una antigua ciudad grecorromana excelentemente conservada. Además, desde la evocadora Sorrento, en el golfo de Nápoles, podrás tomar un ferry hasta Capri, una preciosa isla que alberga complejo arqueológico de Villa Jovis o Villa Júpiter, construido por orden del emperador Tiberio.

Por último, tampoco puedes perderte nuestros viajes a Sicilia, donde Agrigento y Taormina te obsequiarán con una deliciosa postal del mundo antiguo. ¡Conoce nuestras rutas culturales guiadas!

Descubre nuestros viajes a Egipto y Próximo Oriente

Al sur del Mediterráneo, Egipto, la tierra de los faraones, te obsequiará con otro derroche de recintos arqueológicos, como el valle de los Reyes. Allí se halla la tumba de Tuntakamón, descubierta en 1922 y perseguida por una maldición que, según se dice, se cobró las vidas de varias personas relacionadas con este desconcertante hallazgo. Mención aparte merece el Museo del Cairo, depositario de la mayor colección de antigüedades egipcias del mundo, o Menfis, desde donde se pueden contemplar pirámides más antiguas que las de Giza.

Al otro lado del mar Rojo, Jordania se enorgullece de la inenarrable Petra (9 a.C.-40 d.C.), capital de los nabateos y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Por otro lado, si eliges uno de nuestros viajes a Turquía, podrás ver con tus propios ojos lo que queda del templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas de la Antigüedad; las ruinas romanas de Éfeso, cuya biblioteca te dejará sin palabras, o las ciudades subterráneas de Capadocia. Y por si esto fuera poco, también es posible contratar excursiones al lugar en el que se levantaba la mítica ciudad de Troya, redescubierta por el millonario prusiano Heinrich Schliemann en 1871 y elevada a la categoría de Patrimonio de la Humanidad en 1998.

¿Dejarás que te lo cuenten?

Los mejores viajes a Asia

Ya en Asia central, te invitamos a que no te pierdas nuestros viajes a Irán, heredera de la antigua Persia. Uno de sus mayores reclamos es Persépolis, una de las tres capitales del Imperio persa, devastada por Alejandro Magno e incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1979. Estamos seguros de que sus monumentos te asombrarán.

Por su parte, la India también descuella por sus atracciones arqueológicas. Como ejemplo, baste referirse a los célebres pilares de Ashoka, distribuidos por toda la geografía del subcontinente asiático y del siglo III a.C.; la cisterna escalonada de Chand Baori o Fatehpur Sikri, una imponente ciudad fantasma situada a tan sólo 38 km de Agra, y que fue la capital del imperio mogol durante tan sólo 14 años. Transcurrido ese lapso, la falta de agua forzó a sus impulsores a abandonarla.

Con nuestros viajes a China, te maravillarás ante la visión del Ejército de Terracota de Xi’an. Este conjunto, formado por unas 9.000 esculturas, representan soldados que custodiaban la tumba de Qin Shi Huan Di, el Primer Emperador. Encontrada en 1974 de manera accidental por cinco campesinos que cavaban un pozo, este lugar se ha convertido en uno de los grandes polos turísticos del gigante asiático.

Por último, tampoco puedes pasar por alto todo lo que te ofrece el sudeste asiático. Por ejemplo, con nuestros viajes a Tailandia, podrás descubrir la ciudad de Ayutthaya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981 y que fue la capital del reino de Siam.

A su vez, Camboya encierra otro lugar que bien merece ser explorado sin prisas: los templos de Angkor Wat, el mayor complejo de edificios hindúes del planeta. Como en el caso anterior, este polo turístico, el más importante del país jemer, es Patrimonio de la Humanidad, rango que obtuvo en 1992.

Con nuestros viajes organizados, que incluyen los vuelos, los hoteles y los traslados, ya no tienes excusa para disfrutar del turismo arqueológico con el que siempre habías soñado. Ven con nosotros, y descubre destinos de leyenda que te entusiasmarán.

¿Estás preparado/a para esta experiencia cultural única?