- PRAGA
Llegada a Praga, asistencia por nuestro personal español y traslado al hotel. Tiempo libre (según horario de vuelo) para descubrir Praga por su cuenta. Alojamiento.
- PRAGA
Desayuno buffet. Visita de la ciudad de Praga. Durante la Visita panorámica veremos: la Plaza de la Republica, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipa; la Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva (Nové Mesto). Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. También disfrutaremos de La Plaza Vieja que es el recinto más destacado del casco histórico de Praga. La plaza fue fundada en el siglo XII y en la misma han tenido lugar numerosos acontecimientos históricos. El Ayuntamiento de la Plaza Vieja y el templo de la Madre de Dios de Týn son las edificaciones dominantes de la plaza; en este recinto, además, se puede visitar la iglesia de San Nicolás, de estilo barroco; el palacio de la familia Kinski, de estilo rococó (donde se halla en la actualidad la colección de graficas de la Galería Nacional), y la Casa de la Campana de Piedra, palacio municipal de estilo gótico.Por la tarde realizaremos opcionalmente la visita artística de la ciudad. El Castillo de Praga, monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo, se convirtió en un símbolo de la evolución de más de 1000 años del Estado Checo. Desde que fue iniciada su construcción, aproximadamente en la última cuarta parte del siglo IX, el castillo de Praga ha seguido desarrollándose durante unos 1100 años. Se trata de un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de oficinas, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. Originalmente, príncipes y reyes residieron en ese lugar, pero desde el año 1918 el castillo es la sede presidencial. El Callejón de Oro no podía faltar en esta visita, ya que es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad de Praga. Este fantástico lugar debe su nombre a los orfebres que vivian en el en el siglo XVIII. Alojamiento.
- PRAGA
Desayuno buffet. Excursión opcional de día completo a la cercana y famosa población de Karlovy Vary, ciudad balneario más grande e importante de la República Checa. Cuenta la leyenda que fue fundada por el mismo Emperador Carlos IV, quien en un día de caza, descubrió las propiedades de las aguas de la zona, y posteriormente mandó construir un pabellón de caza y fundó una ciudad a la que dió su nombre: Karlovy Vary, que significa "Hervidero de Carlos". Su industria con mayor prestigio a nivel mundial es la del cristal de Mosser, conocido como "Cristal de Reyes" de excelente calidad, y suministrado desde el siglo XIX a las Casas Reales Europeas, jefes de Estado, etc. Retorno a Praga. Por la noche, cena opcional en la típica taberna U Fleku, donde podrá degustar la cocina checa, así como el famoso licor Becherovka (1 copa) y la excelente cerveza checa (1 jarra) incluido en el precio. Alojamiento.
- PRAGA - BRATISLAVA - BUDAPEST
Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida hacia Brno. A continuación tiempo libre para visitar La Plaza de la Libertad, la Fuente Barroca y el Ayuntamiento viejo. Continuación del viaje hasta Bratislava, capital de Eslovaquia. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Bratislava es la sede del parlamento y gobierno eslovacos y cuenta con una gran oferta artística, cultural y educativa. Situado en una meseta de 85 m por encima del Danubio, el castillo de Bratislava es una de las estructuras más prominentes de la ciudad. La mayoría de los edificios históricos están ubicados en la Ciudad Vieja. El Ayuntamiento de Bratislava es un complejo de tres edificios construidos en los siglos XIV al XV y en la actualidad es sede del Museo de la Ciudad de Bratislava. La Puerta de Miguel es la única puerta que se ha preservado de las fortificaciones medievales, y se encuentra entre los edificios más antiguos de la ciudad. Salida hacia Budapest. Considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest cuenta con varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad, entre los que se incluyen, a orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo. Otros puntos destacados incluyen un total de 80 manantiales geotérmicos, el mayor sistema de cuevas de aguas termales del mundo, la segunda sinagoga más grande y el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo. Llegada y alojamiento.
- BUDAPEST
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita panorámica: en la orilla derecha del Danubio se encuentra el centro Histórico, Buda: veremos el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, etc. A continuación cruzaremos el Danubio y nos dirigiremos a Pest, la zona comercial de ciudad. En Pest, sin duda el espectáculo más importante es Andrássy út, las calles están llenas de tiendas y grandes pisos construidos muy juntos. Desde allí hasta la Plaza de los Héroes las casas se separan por completo y son más amplias. En el marco del conjunto se encuentra el ferrocarril metropolitano más antiguo de Europa continental, la mayoría de cuyas estaciones conservan su aspecto original. La Plaza de los Héroes está dominada por el Monumento del Milenio, con la Tumba del Soldado Desconocido en el frente. A los lados se encuentran el Museo de Bellas Artes y la Kunsthalle de Budapest, y detrás se abre el Parque de la Ciudad, con el castillo de Vajdahunyad. Por la tarde los que lo deseen podrán realizar un Paseo opcional en barco por el Danubio. Esta noche les ofrecemos la posibilidad de hacer un recorrido nocturno por Budapest iluminado y participar en una cena zíngara (opc.). Alojamiento.
- BUDAPEST - VIENA
Desayuno buffet y salida hacia la histórica ciudad de Viena. Llegada, y visita panorámica a esta ciudad, bañada por el Danubio, antigua capital del Imperio Austro húngaro. En el centro de Viena podemos localizar la antigua ciudad imperial, con el Palacio de Hofburg, residencia de los emperadores. Asimismo, veremos el Palacio de Bellvedere, la Iglesia Votiva, la Catedral de San Esteban, el Museo de Bellas Artes, los monumentos a Goethe, Schiller y Mozart, la Plaza de los Héroes, la Universidad, la Ópera, etc. Paseo con nuestro guía por las principales calles de la capital austriaca. Alojamiento.
- VIENA
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita opcional a la Viena artística: Ópera de Viena o Staatsoper, que fue el primer edificio público sobre el Ring, recibió fortísimás críticas en su inauguración en 1868, hasta tal punto que provocaron el suicidio y un infarto de sus dos arquitectos, Siccardsburg y Van der Nüll; las críticas se debían a que el edificio era más bajo que la Opera-Garnier de París. En 1945 un bombardero americano confundió su tejado con el de una estación de tren y bombardeó el edificio. Fue reinaugurada diez años después por Karl Böhm con el "Fidelio" de Beethoven. Por tanto del original estilo neorrenacentista sólo queda la escalinata principal, la fachada, el foyer de Schwind y el salón de té, el resto es de los años cincuenta, de la reconstrucción tras el bombardeo. Se inauguró con la representación de la ópera de Mozart "Don Giovanni". Desde entonces es considerada como una de las mejores y más conocidas del mundo. A continuación si lo desea le ofrecemos la posibilidad de realizar la visita opcional del Palacio de Schönbrunn: palacio de verano construido para María Teresa entre 1743- 1749, en realidad una versión reducida del proyecto original. Los interiores son un auténtico tesoro (frescos, pinturas, marquetería, lacados, estucos y espejos, tapices, mármoles y cristal), no se reparó en gastos. Realizaremos la visita de los apartamentos imperiales, sin olvidar sus maravillosos jardines de diseño francés. Tarde libre, si lo desean, le sugerimos seguir disfrutando de la ciudad o bien realizar la visita opcional de los Bosques de Viena: salida de Viena por sus célebres bosques para llegar a la abadía de Hellinenkreuz, la cual visitaremos. Continuaremos hasta el Castillo de Liech tenstein, desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas. Seguiremos nuestra excursión hasta la típica ciudad de Baden. Por la tarde noche, los que lo deseen podrán asistir (opcional) a un concierto en el Palacio Auersperg y cena en Grinzing. Alojamiento.
- VIENA
Desayuno buffet. A la hora que se indique, traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA