- PARIS
Presentación en el aeropuerto en el lugar y a la hora que se indique para embarcar con destino París. Llegada, traslado al hotel. Cena y alojamiento
- PARIS-ROUEN-HONFLEUR-CAEN
Desayuno. Continuación del viaje a Rouen, visita del casco antiguo, descubriremos la Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el "Aître" y la iglesia Saint-Maclou, la abadia Saint- Ouen, y la plaza del Viejo Mercado, que fue testigo del suplicio de Juana de Arco. Salida hacia Honfleur, Destaca su casco antiguo y la iglesia de Sta. Catherine, en pleno barrio marinero. Almuerzo (opc. TI). Salida hacia Caen. Visita panorámica con guía local, destruida casi por completo por los bombardeos, hoy es una ciudad moderna en la que destacamos el castillo Ducal, un inmenso edificio construido por Guillermo el Conquistador en 1060 o la Abadía de los Hombres, sede del Ayuntamiento. Cena y alojamiento.
- CAEN-PLAYAS DEL DESEMBARCO-MONT ST MICHEL-ST MALO-DINAN
Desayuno. Excursión a la zona de las Playas del Desembarco. Nuestra primera parada será en Arromanches, donde quedan vestigios del gran puerto artificial instalado por los británicos para facilitar el desembarco. Salida hacia Mont St Michel, que surge en el mar frente a las costas de Normandia, es uno de los lugares más notables que Francia puede ofrecer. Situada sobre un islote rocoso y rodeada por muros y baluartes, esta antigua Abadia, parece un castillo fortificado. Almuerzo (opc. TI). Salida hacia St Malo, una antigua isla, actualmente unida al continente, en la desembocadura del rio Rance. Sus antiguas murallas la rodean aún y conserva el aspecto de una ciudad costera fortificada de la Edad Media. Continuacion a Dinan. Cena y alojamiento.
- DINAN-BREST-QUIMPER
Desayuno y visita de la ciudad, con sus casi tres kilómetros de murallas, y sus edificaciones entramadas que le dan su carácter medieval. Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. Continuacion hasta Brest, esta ciudad se encuentra en una de las ensenadas más bonitas de Francia. De la visita destacamos el puente del Iroise, y el paseo por los muelles que llega hasta el castillo-museo. Almuerzo (opc. TI). Continuacion para visitar el finisterre, el extremo más occidental de Francia, un lugar de historia y de memoria, en el destacamos el faro de la punta de Saint-Mathieu, monumento simbólico para todos los marineros de Bretaña. Finalmente llegamos a Quimper; ciudad tipicamente bretona, destaca sin duda su Catedral gótica y lo pintoresco de su ciudad antigua. Cena y Alojamiento.
- QUIMPER-VANNES-GOLFO DE MORBIHAN-NANTES
Desayuno y recorrido hasta Vannes, Situada en el golfo de Morbihan, visita de la ciudad en la que destaca: la Catedral (St.Pierre) y las casas que la rodean. Quedan tambien restos de las murallas de la ciudad. Almuerzo (opc. TI) y continuación hasta Nantes, capital histórica de los Duques de Bretaña. Visita. Cena y alojamiento.
- NANTES-ANGERS-TOURS
Desayuno. Salida hacia Angers. Capital del departamento de Maine-et-Loire, en la provincia de Anjou en Francia, existen diversos edificios medievales, incluyendo un vasto castillo del siglo XIII, construido por Luis IX, que actualmente alberga un importante museo de tapices. Almuerzo (opc. TI). Continuación del viaje a Tours, enclavado en un lugar estratégico, en el corazón del valle del Loira, notable por su vigor económico y cultural pero también por su pasado, del que quedan algunas muestras artísticas. Ligada a la historia del cristianismo por ser parte de una de las Rutas de Santiago. Cena y alojamiento.
- TOURS-BLOIS-CHAMBORD-ORLEANS-CHARTRES-PARIS
Desayuno. Salida hacia Uno de los lugares más emblemáticos del Valle del Loira, el Castillo Real de Blois constituye un auténtico panorama de la arquitectura e historia de los castillos del Loira. Resi-dencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia, el Castillo Real de Blois evoca el poder y la vida cotidiana de la Corte durante el Renacimiento, a través de sus aposentos reales amueblados y adornados con magníficos decorados policromos. Continuaremos hacia el Catillo de Chambord, construido en 1519, en pleno centro de las tierras pantanosas de Sologne, por Francisco I. Se trata de una auténtica obra de arte arquitectónica, es uno de los escasos edificios que nos han llegado sin modificaciones profundas de su diseño original. Salida con destino Orleans, capital del departamento de Loiret, Llegada, almuerzo (opc. TI) y visita de la ciudad de la que destacamos: la catedral de la Santa Cruz, destruida en 1567 y reconstruida por Enrique IV y sus sucesores. Durante el siglo VI y comienzos del VII fue la capital de un reino franco, y más tarde el lugar de residencia preferido por los reyes de Francia. Los ingleses la asediaron en 1428-1429, pero la heroína francesa Juana de Arco, conocida a partir de entonces como 'la doncella de Orleans', consiguió la retirada de los ingleses. De camino a nuestro destino haremos una parada en Chartres para admirar su mágnifica Catedral, dedicada a nuestra Señora, Patrimonio de la humanidad declarada por la UNESCO, Una característica única de esta catedral son sus dos torres de la fachada principal, diferentes en altura y en estilo. Una de ellas mide 106 metros y es de estilo románico, y la otra mide 115 metros y es de estilo gótico. Continuación a Paris. Llegada Cena y alojamiento.
- PARIS
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de realizar el traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA