- FRANKFURT
Llegada a Frankfurt, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- FRANKFURT-Crucero por el Rhin-COLONIA
Desayuno buffet. Salida hacia St. Goar, donde embarcaremos en el crucero para navegar por la parte más bonita del Rhin, pudiendo admirar la Roca de Loreley y los antiguos castillos-fortalezas del Rhin. Desembarque en Boppard y continuación del viaje hasta Colonia. Llegada, visita de la ciudad en la que destaca la magnífica Catedral Gótica. Cena y alojamiento.
- COLONIA-HANNOVER-HAMBURGO
Desayuno buffet. Salida hacia Hannover. Tour panorámico de la ciudad, donde destaca el Antiguo Ayuntamiento y la Iglesia del Mercado, así como su nuevo Ayuntamiento. Continuación del viaje hasta Hamburgo, conocida como la puerta de Alemania al mundo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
- HAMBURGO
Desayuno buffet. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad, destacando la iglesia de St Michaelis, el Ayuntamiento y la Bolsa, la ciudad almacén, el barrio de las escaleras, etc. Tiempo libre. Por la tarde tenemos incluida una preciosa excursión a a la ciudad de Lübeck. Cena y alojamiento.
- HAMBURGO-BERLÍN
Desayuno buffet. Salida hacia Berlín. Llegada y visita panorámica de la ciudad. Destaca la Torre Conmemorativa de la Iglesia, el Ayun ta - mien to Rojo, Torre de la Radio, Puerta de Bran - den burgo, símbolo desde 1989 de la reunificación del país, el Reichstag, nueva sede del Parlamento alemán y los restos del conocido muro. Cena y alojamiento.
- BERLÍN
Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana realizaremos la visita opcional a Berlín Artístico. El Museo de Pérgamo alberga la obra maestra del arte helénico, el Altar de Pérgamo y gran cantidad de restos arqueológicos que nos trasladan a civilizaciones antiguas. En el Museo Egipcio podremos admirar el internacionalmente conocido busto de Nefertiti y otros Cena y alojamiento
- BERLÍN- ZURICH
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Zúrich (vuelo no incluido). Llegada, asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento.
- ZURICH
Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica incluida de la ciudad de Zurich, donde destacamos la Bahnhofstrasse, la arteria principal y más animada de Zurich, el viejo barrio de pescadores “Schippe” o el puente más antiguo de la ciudad, el Rathaus-Brücke. A continuación viajaremos hasta la próxima Lucerna (40 km), una de las más bonitas ciudades suizas. Llegada a Lucerna y visita de la ciudad en la que destaca el Puente de la Capilla construido en 1333,. Tiempo libre, si lo desea podrá realizar una excursión opcional al famoso Monte Pilatus. Atravesando valles y pueblecitos típicos llegaremos a Interlaken. Regreso a Zurich. Cena y alojamiento.
- ZURICH
Desayuno buffet. Saldremos hacia Schaffhaussen, en la Selva Negra, donde la naturaleza ha conseguido una perfecta síntesis entre árboles, montañas y arroyos salvajes. En Schaffhaussen, tiempo libre para contemplar las cataratas del Rhin, cuya cascada es tan hermosa como espectacular. Continuación al pueblo cercano de Stein am Rhein. Cena y alojamiento.
- ZURICH-FRIBURGO
Desayuno buffet y salida hacia Friburgo, ciudad asentada en una de las regiones más bonitas de Europa “La Selva Negra”, recorrido panorámico por esta preciosa ciudad, en la que destacamos su Catedral, de tamaño relativamente pequeño, pero de notable belleza gótica, el palacio Episcopal, el Nuevo y Antiguo Ayuntamiento con su carrillón del S. XVI, la antigua universidad, la puerta de San Martín, la residencia de Erasmo de Rotterdam, etc. Tiempo libre. Le ofrecemos un paseo en barco opcional para admirar el increíble paisaje a orillas del Lago Titisee, ubicado en el centro de la Selva Negra. Alojamiento.
- FRIBURGO
Desayuno buffet. Día libre en esta preciosa ciudad. El casco antiguo junto a la catedral, con los famosos Bächle (pequeños canales de agua que atraviesan la ciudad) es visitada anualmente por unos tres millones de personas. Esta ciudad se considera la puerta de entra a la Selva Negra. Destaca por su caracter universitario. Tiempo libre para visitar opcionalmente Estrasburgo: sede del Parlamento Europeo y capital de la Alsacia, donde resaltamos el viejo núcleo urbano, La Petit France, una vieja zona de pescaderos y molineros donde se funde agua y arquitectura tradicional. Alojamiento
- FRIBURGO-BERNA-GINEBRA
Desayuno buffet y salida a Berna, capital de la Confederación Helvética, considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Realizaremos una visita panorámica incluida al centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el que podemos contemplar sus más de 8 Km de soportales, la Catedral, el Ayuntamiento, la Torre del reloj, el Foso de los osos, etc… Llegada a Ginebra y visita panorámica. Alojamiento.
- GINEBRA
Desayuno buffet. Ginebra, la ciudad más cosmopolita de Suiza. Conserva un interesante casco antiguo en el que destaca la Catedral gótica de San Pedro, el monumento a la Reforma, la Plaza de Bourg de four, el Ayuntamiento, su rampa empedrada y los antiguos cuarteles. Salida hacia el precioso pueblo de Chamonix. en la base de la cumbre más alta y espectacular de Europa, el Mont Blanc. En cualquier rincón de Chamonix se respira un ambiente muy cosmopolita. Subida opcional en teleférico y tren cremallera al Mont Blanc. Continuación del viaje hasta Ginebra. Tiempo libre, posibilidad de realizar un paseo opcional en Barco por el lago Lemman. Alojamiento.
- GINEBRA
Desayuno buffet. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.
Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.
Visitas:
Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.
SEGURO DE VIAJE e IVA