Volver a resultados Egipto faraónico con Abu Simbel

Egipto faraónico con Abu Simbel

4 noches en el crucero, 3 noches en El Cairo

Easy going
8 days from
620
 
 
1

- ESPAÑA - EL CAIRO

Presentación en el aeropuerto para tomar avión línea regular con destino El Cairo. Llegada, trámites de visado, inmigración y aduana. Traslado al hotel y alojamiento. Disfrute de su primera noche en el Cairo, una ciudad llena de contrastes y de sensaciones.

 
2

- EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica incluida de las Piramides de Gizeh, la más antigua y curiosamente la única de las Siete Maravillas que aún se conserva. Durante nuestra visita admiraremos la belleza de la Pirámide de Keops, la más grande de las tres, además de la más célebre y que no deja de sorprendernos con nuevos secretos y misterios. También disfrutaremos de la Pirámide de Kefren, la segunda en tamaño, aunque antiguamente, era esta pirámide, y no la de Keops, la denominada como La Gran Pirámide, debido al efecto óptico que causaba el que estuviera situado en una zona más elevada de la meseta. En la actualidad, observándola desde lejos, sigue pareciendo la mayor de todas las pirámides, porque además de las razones anteriores, sigue conservando el recubrimiento de su cúspide, y mantiene sus 143 metros de altura intactos, mientras que la de Keops no sólo perdió el recubrimiento, sino también los últimos 10 metros. No podemos olvidarnos de la Pirámide de Micerinos, la menor de las tres grandes pirámides del conjunto arquitectónico. En la Antigüedad era conocida como La Pirámide Divina. Una de las curiosidades de esta pirámide, es que cuenta con tres pequeñas ;pirámides satélite, que posiblemente fueran pirámides para reinas. También nos sorprenderá la enigmática Esfinge de Gizeh, con cabeza humana, atribuida al rey Kefren y cuerpo de león; y el Templo del Valle de Kefren, construcción de magnífico diseño. Concluiremos está interesante excursión con una visita a un centro de papiros. Almuerzo. Por la tarde sugerimos realizar una visita opcional a la ciudad de El Cairo visitando: el Museo de Arte Faraónico, único en el mundo donde no se pueden dejar de visitar las obras maestras del Imperio Antiguo, tales como las estatuas del escriba, el alcalde de Sakkara y la pintura de los gansos de Meidum, así como la colección del tesoro del famoso faraón Tutankhamón; continuaremos nuestra visita en la Ciudadela de Saladino un lugar con un pasado cargado de acontecimientos históricos trascendentales para el devenir actual de Egipto. Sus muros y su magnífica ubicación la convierten en uno de los paseos más maravillosos y amenos de El Cairo. Aquí admiraremos la Mezquita de Alabastro, cuya cúpula domina toda la ciudad. Concluiremos esta interesante y amena visita en el famoso mercado Khan el Khalily, uno de los mercados orientales más originales cuya historia se remonta al s. XIV. Conjunto de callejones, arcos, celosías, talleres de artesanía, edificios históricos y típicos cafés, sobre todo el histórico café de los intelectuales ;El Fishawy que a lo largo de más de dos siglos ha sido sede de las veladas de los más celebres egipcios. Por la noche se ofrecerá la posibilidad de disfrutar de una cena con espectáculo folclórico. Alojamiento.

 
3

- EL CAIRO - LÚXOR / Viaje en avión - Crucero por el Nilo

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en vuelo de línea regular hacia Lúxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y Almuerzo. Tras haberse instalado cómodamente en la motonave, disfrutaremos de una visita incluida a los templos de Karnak y Lúxor. El Templo de Karnak es el más grande del mundo que exhibe monumentos que datan desde el Imperio Medio (s. XXI a.C.) hasta el s.VII d.C. A continuación visitaremos el Templo de Lúxor construido por Amenophis III y ampliado por Ramses II. Debe su singularidad a que se trata del único Templo que posee monumentos de las eras faraónica, grecorromana, copta y musulmana. Cena y noche a bordo.

 
4

- LÚXOR - ESNA: Crucero por el Nilo

Cruzaremos la ribera occidental del Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, el Valle de los Artesanos, conocido como Deir el-Medina, el Templo Funerario de Ramses III conocido por Madinat Habu y disfrutaremos también de una visita panorámica del Templo Funerario de la Reina Hatshepsut, conocido por Deir el-Bahari. Recibe el nombre de Valle de los Reyes porque fue escogido por reyes, nobles y artesanos como lugar de descanso y transición hacia el más allá. Hoy los coloridos y misteriosamente bellos enterramientos son uno de los recorridos arqueológicos más abordados por viajeros de todo el mundo. A través de un grandioso valle de rocas imponentes, continuaremos nuestro viaje hacia los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo. Son los únicos restos visibles del templo funerario de este faraón. Las estatuas de 18 metros de altura presidían la entrada monumental del templo y fueron talladas sobre bloques traídos expresamente desde Gebel el Ahmar por orden del arquitecto del templo. A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la esclusa de Esna y continuaremos navegando hacia Edfu. Noche a bordo.

 
5

- ESNA - EDFU - KOM OMBO - ASUÁN: Crucero por el Nilo

Al llegar a Edfu, visitaremos el Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representa la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Una de sus características más curiosas es la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibe la iluminación sólo desde el eje. Navegación hacia Kom Ombo. Visita incluida del Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza de cocodrilo, y Horus, con cabeza de halcón. En este templo se destaca sobre todo el relieve de los instrumentos medicinales. Con el paso de los años, a la gente de este pueblo no les gustaba ser asociados a un dios que representa el mal (Sobek), por eso le agregaron otro dios, Horus, como hermano suyo y socio en el culto del templo. Cuenta la leyenda que Sobek, el hermano malvado, maquinaba contra su hermano Horus y la población al ver a su dios amado abandonar el pueblo también partió hasta dejar el pueblo completamente desierto. Al terminar la visita, navegación hasta Asuán. Noche a bordo.

 
6

- ASSUÁN - ABU SIMBEL - ASSUÁN: Crucero por el Nilo

De madrugada salida en autocar hacia Abu Simbel, donde visitaremos el Templo Mayor de Abu Simbel, considerado como uno de los más bellos de todos los edificados durante el reinado de Ramsés II y uno de los más hermosos de Egipto. Su fachada tiene 33 metros de altura y 38 metros de ancho y está custodiado por cuatro colosales estatuas sedentes, cada una de las cuales mide unos 20 metros de altura, esculpidas directamente sobre la roca. Todas las estatuas representan a Ramsés II, sentado en un trono con la doble corona del Alto y Bajo Egipto. Regreso hacia Asuán. Al llegar a Asuán viviremos una experiencia única que hará inolvidable nuestro viaje a Egipto. Disfrutaremos de un paseo incluido en faluca (típico velero egipcio) durante el que podremos admirar una panorámica del Mausoleo de Agha Khan, del Jardín Botánico y de la Isla Elefantina, situada al principio del río Nilo, al sur, junto a la ciudad de Asuán. Es una isla que se encuentra junto a la primera catarata, que con más de 1 kilómetro de largo por casi 1 km de ancho, ofrece un paisaje encantador. Noche a bordo en Asuán.

 
7

- ASSUÁN - EL CAIRO

Desayuno y desembarque. A primera hora de la mañana visitaremos la presa de Asuán. La presa fue construida para regular las aguas del Nilo. Es una obra grandiosa que merece una visita. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva presa de Asuán y la menor y más antigua o presa baja de Asuán. También visitaremos el Templo de Philae, dedicado a la diosa Isis, y ubicado en la Isla de Agilika y la cantera de granito donde se encuentra el Obelisco Inacabado. Vuelo de línea regular con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

 
8

- EL CAIRO - ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de línea regular con destino España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

THE TRIP INCLUDES

TRANSPORTE

TRANSPORT: Round-trip flight


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visits:

    Además de las visitas panorámicas a Luxor, Esna, Edfu, Kom Ombo, Assuan, El Cairo, Abu Simbel , Valle de los Reyes, se incluye visitas a:
  • Abu Simbel
  • Visita a los Templos de Karnak y Luxor.
  • Visita a los Colosos de Memnón.
  • Visita Templo de Edfu y Philae
  • Visita al Templo de Kom Ombo.
  • Paseo en faluca.
  • Pensión completa en crucero.

Guía Acompa�ante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA