Volver a resultados Italia Artística

Italia Artística

3 noches en Roma, 1 en Florencia, 2 en Venecia y 1 en Milán

Easy going
8 días desde
750 $
 
 
1

- ORIGEN-ROMA

Llegada a Roma, antigua capital del Imperio Romano. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre. Por la tarde tenemos una visita opcional de Roma Barroca (incluida para opción 2 y 3). Cena (opción 2 y 3) y alojamiento.

 
2

- ROMA

Desayuno buffet. Presentamos la capital del Tiber con una visita panorámica en autobús al corazón de la Roma antigua, conociendo la Isla Tiberina y el Trastevere, las colinas del Aventino y la colina del Palatino, esta última contiene los más antiguos recuerdos de Roma: la belleza de este lugar,con restos arqueológicos, la riqueza de su vegetación y sus maravillosas vistas hacen de él uno de los más hermosos lugares de la ciudad. Asimismo podremos admirar también el Coliseo, el Circo Máximo, o el Arco de Triunfo de Constantino, del año 315 d.C y la Plaza de Venecia y el Campidoglio, la más famosa de las siete colinas de la ciudad de Roma. También disfrutaremos de las vistas del Foro Romano, el que fuera centro político, religioso y comercial de la antigua Roma. A continuación tenemos una preciosa visita incluida a los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y el interior de la Basílica de San Pedro (incluida para opción 2 y 3). Comenzamos visitando los Museos Vaticanos, los que han sido los antiguos palacios papales, elgran patio de la Piña, la sala de la Cruz, la Galería de los Candelabros, la de los tapices, la de los mapas, la sala Sobiesky y de la Inmaculada, al final entraremos en la Capilla Sixtina, con todos sus frescos restaurados. Después pasaremos a la Basílica de San Pedro, construida en el lugar del Martirio del Santo y reconstruida después; de ella destaca imponente su cúpula, obra maestra de Miguel Ángel. En su interior se conservan importantes tesoros, entre ellos “La Piedad” de Miguel Ángel, el “Baldaquino” de Bernini, situado encima de la tumba de San Pedro, en bronce dorado, y los monumentos fúnebres de los papas realizados a través de los siglos por los artistas más ilustres. Terminaremos en la magnífica Plaza de San Pedro,la Columnata de la misma, una de las más grandes del mundo, es de Bernini, una vez más el artista eligió la forma oval, definida por cuatro filas de columnas, que sin embargo, parecen una sola para el que se sitúe sobre los dos focos de la elipsis, en cuyo centro está el Obelisco. Almuerzo (opción 3). Resto del tiempo libre. Por la tarde todavía tendremos tiempo para visitar opcionalmente: las Basílicas Mayores y Catacumbas. Santa María la Mayor, la más bella y antigua de las Basílicas dedicadas a María Madre de Cristo, con sus maravillosos mosaicos y de las reliquias de la cuna de Jesús. Se continúa hacia San Juan de Letrán. Catedral de Roma y primera residencia de los Papas con obras de arte de la Edad Media del Barroco. Recorriendo la primera parte de la Vía Apia Antigua, con vista de la Capilla del Domine Quo Vadis, se llega a las Catacumbas (de Domitila o San Calixto) dónde una guía especializada les mostrará estos cementerios subterráneos. Cena (2 y 3) y alojamiento.

 
3

- ROMA

Desayuno buffet. Salida del hotel y traslado al Vaticano para sistir a la Audiencia Papal. Almuerzo (opcion 3).Resto del día en la Ciudad Eterna. Si Vd. quiere aprovechar el día parra realizar alguna compra, le sugerimos visitar la zona de la Plaza de España, Vía Condotti y calles adyacentes. También resultará interesante darse una vuelta por el Trastevere, el barrio "bohemio" de Roma. Por nuestra parte le ofrecemos la posibilidad de visitar opcionalmente el Capitolio, Foro Romano y Coliseo, interesante y precioso paseo por el corazón de la Roma Antigua. Desde plaza Venecia, el corazón de Roma con su majestuoso Altar de la Patria, andando se llega casi al Coliseo (antes de entrar admire los Arcos de Tito y Constantino). Continue por le Foro Romano; el área arqueológica más importante del mundo. Cena (2 y 3) y alojamiento.

 
4

- ROMA-ASÍS-FLORENCIA

Desayuno buffet y salida hacia Asís, es una pequeña ciudad con mucho encanto y conocida mundialmente por ser el lugar donde nació San Francisco.Este nacimiento ha marcado la villa ya que sus principales edificios se refieren al santo, es el lugar de peregrinación cristiana más importante del centro de Italia. Visitaremos la Basílica de San Francisco, el más bello de todos sus templos, con frescos de Cimabue y Giotto, y los pintores de la escuela florentina. Continuación hasta Florencia, cuna y centro del Renacimiento. Almuerzo (opción 3) A continuación visita panorámica de la ciudad; tras los pasos de Leonardo y Miguel Ángel, nos acercaremos a conocer las claves del Renacimiento. En la Catedral de Santa M.ª de las Flores contemplaremos su magnífica cúpula del arquitecto Brunelleschi. Visitaremos también la Plaza de la Signoria, para sentir la estética florentina admirando las esculturas de “La Loggia dei Lanzi”, como “el Perseo de Cellini”, o “El Rapto delas Sabinas”, de Giambologna; el que fuera Palacio de Gobierno de los Medici; la fuente manierista de Ammannati, que representa a Neptuno, el dios romano del mar y que conmemora las victorias navales toscanas. Veremos también el Campanille de Giotto, el Baptisterio, con sus famosas puertas de bronce, tan magníficas que Miguel Ángel no dudó en calificarlas de “Puertas del Paraíso”, el famoso Ponte Vecchio, lleno de joyerías, tiendas de arte y recuerdos, etc. Cena (2 y 3) y alojamiento.

 
5

- FLORENCIA-PADUA-VENECIA

Desayuno buffet. Mañana libre en la ciudad más rica en obras de arte del mundo, que podrá dedicar a pasear por el famoso mercado de la Paja o el de San Lorenzo, sonde podrán comprar los típicos objetos de seda, cuero, etc., o visitar por su cuenta la Academis. Almuerzo (opción 3). Salida hacia Padua, ciudad universitaria y uno de los centros artísticos más importantes de Italia dónde se conservan muchos palacios medievales, iglesias con cúpulas de oro y obras de arte de gran valor. Destaca su magnífica Plaza Prato Della Valle, enorme plaza ovalada que se encuentra en el centro de la ciudad y uno de los lugares de encuentro y recreo preferidos por los paduanos su centro hay un pequeño jardín, al cual se llega cruzando uno de los cuatro puentes de piedra que salvan un foso circular. En el propio jardín hay un cúmulo de estatuas que representan a los paduanos más importantes del pasado. La Basílica de San Antonio construida para albergar el sepulcro con los restos del Santo es un impresionante edificio eminentemente gótico y románico. Cuenta con ocho cúpulas y varios campanarios que parecen minaretes árabes. Continuación del viaje hasta Venecia, un centenar de islas conectadas por docenas de puentes que nos llevarán de una maravilla a otra. Cena (1, 2 y 3) y alojamiento.

 
6

- VENECIA

Desayuno buffet. Por la mañana, traslado hacia la Plaza de San Marcos. Efectuaremos un bonito crucero en barco por la laguna y las bellas islas venecianas disfrutando de bellísimas vistas de Venecia ciudad única en el mundo formada por una compleja red de canales, calles y palacios, es un laberinto en el que uno se queda atrapado por su belleza y misterio. A ambos lados del Gran Canal aparecen algunos de los edificios más bonitos de la ciudad: espléndidos palacios góticos, renacentistas y barrocos, el puente de Rialto que hasta el siglo pasado era el único puente que unía ambos lados del canal. Empezaremos nuestra visita panorámica por la impresionante Plaza de San Marcos, en la que se reúne arte griego, medieval, bizantino y veneciano, formando un maravilloso conjunto arquitectónico con la Basílica de San Marcos, la Torre del Reloj, el puente de los Suspiros, Campanille y Palacio Ducal. Visita a una fábrica de cristal de Murano.Almuerzo (opcion 3) Resto del tiempo libre. Si lo desea participe en un paseo en góndola por los típicos canales venecianos. Regreso en barco privado y bus al hotel. Cena (1, 2 y 3) y alojamiento.

 
7

- VENECIA-VERONA-MILÁN

Desayuno buffet. A primera hora de la mañana salida hacia la ciudad de Romeo y Julieta; Verona, está construida casi por completo con el mármol rosa y blanco característico de la región. La que en tiempos fue bullicioso asentamiento romano, es hoy una de las ciudades más prósperas y elegantes de toda Italia. Tiempo libre para visitar la casa de Julieta, situada cerca de Piazza Erbe. Podrá visitar también la Piazza Bra, punto de encuentro de todos los veroneses, de día y de noche, su gloriosa Arena Romana del siglo I, la tercera estructura de esta clase, por tamaño (a menudo, se utiliza como sede de festivales de ópera). Continuación del viaje hasta Milán. Almuerzo (opción 3) Tiempo libre en una de las principales metrópolis de Europa, centro de negocios y de la alta costura. Destaca su espléndida Catedral de estilo gótico, la Galeria de Victor Manuel II, “La Ultima Cena” de Leonardo da Vinci, entre otras muchas obras del Renacimiento, el primer teatro de la Ópera del mundo, la Scala, entre los recuerdos que se conservan aquí, hay partituras de Liszt. Cena (2 y 3) y alojamiento.

 
8

- MILÁN-ESPAÑA

Desayuno buffet. A la hora que se indique traslado al aeropuerto. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Alojamiento y desayuno más: Con visitas panorámicas a Roma, Asís, Florencia, Padua, Verona y Venecia. Audiencia Papal Media pensión más: Visitas panorámicas a Roma, Asís, Florencia, Padua , Verona y Venecia. Roma Barroca, Museos Vaticanos y Capilla Sixtina Audiencia Papal Pensión completa más: Todas las visitas incluidas en la opción 2

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA