Volver a resultados Islandia: Tierra Viva

Islandia: Tierra Viva

3 noches en Reykjavik, 2 en Nordurland, 1 en Austurland, 1 en Sudurland

Easy going
8 días desde
3115
 
 
1

- ESPAÑA - REYKJAVIK

Presentación en el aeropuerto a la hora indicada para embarcar en avión de línea regular con destino Reykjavik. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

 
2

- REYKJAVIK - GLAUMBAER - GODAFOSS - NORDURLAND

Desayuno. En la primera parada visitaremos el museo y Granja Glaumbaer. Continuaremos por la costa norte hasta llegar a la cascada de los Dioses, Godafoss, una de las cascadas más famosas y espectaculares de Islandia. Cena y alojamiento.

 
3

- NORDURLAND - DETIFOSS - MYVATN - NORDURLAND

Desayuno. Hoy visitaremos la cascada de Dettifoss. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más potente de Europa. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur y la zona del lago Myvatn, un lago volcánico ubicado al norte de Islandia. Nos detendremos en Dimmuborgir (el castillo oscuro): es una área amplia de campos de lava extraordinariamente moldeados. El área está compuesta de varias cavernas y formaciones rocosas, los restos de actividad volcánica son quizá recuerdos de una antigua ciudadela derrumbada. Cena y alojamiento.

 
4

- NORDURLAND - HVERARÖND - HENGIFOSS - AUSTERLAND

Desayuno. Salida hacia la costa este de Islandia. Parada en Hverarond donde un paisaje lunar le está esperando: el olor del azufre y los cráteres burbujeantes le darán la impresión de un viaje realmente extraterrestre. Cerca de Egilsstadir, también visitaremos la hermosa cascada de Hengifoss. Con sus 128 metros de altura es una de las cascadas más altas de Islandia. Cena y alojamiento.

 
5

- AUSTERLAND - JÖKULSÁRLÓN - SUDURLAND

Desayuno. Continuaremos por la costa hasta el sureste. Llegada al glaciar de Jökulsárlón. Jökulsárlón es un lago glaciar que linda con el parque nacional de Vatnajökull, en el sudeste de Islandia. Sus aguas azules y tranquilas están salpicadas de icebergs del contiguo glaciar Breiðamerkurjökull, que forma parte del glaciar Vatnajökull (de mayor tamaño). El lago atraviesa una corta vía fluvial hasta desembocar en el océano Atlántico, dejando a su paso pedazos de hielo en una playa de arena negra. En invierno, la gran cantidad de peces que hay en el lago atrae a cientos de focas. Aquí nos embarcaremos en un pequeño barco anfibio que nos llevará a través de los diferentes icebergs y un guía nos contará la historia de la formación de esta gran masa de hielo. Continuaremos luego hacia el pueblo de Vik. Cena y alojamiento.

 
6

- SUDURLAND - REYNISFJARA - SKÓGAFOSS - SELJALANDSFOSS - REYKJAVIK

Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita a Reynisfjara. Aquí disfrutará de un paisaje único del Ártico, y también podrá observar una impresionante formación de columnas basálticas, la Reynishverfi, así como ver perfectamente el arco de Dyrholaey y los tres troles (Reynisdrangur). No extraña que esté considerado uno de los lugares más bonitos de la isla. La playa no es de grandes dimensiones, enmarcada dentro de altos acantilados en montañas de 340 metros de altitud con grandes aristas. Es el resultado, cómo no, tratándose de Islandia, de todo un proceso de erupciones volcánicas que rompieron glaciares en la última glaciación del planeta. Lavadas de roca, columnas de basalto, grutas y cuevas... no hay rincón que no sea interesante, aunque es cierto que pocos pueden compararse con las columnas de 66 metros de altura de basalto de Reynisfjara. Aquí hay muchas especies de aves marinas, incluyendo los frailecillos. Continuación a lo largo de la Costa Sur. Nos detendremos para admirar otra poderosa cascada: Skógafoss, cascada situada en el recorrido del río Skógá, en el sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral. El litoral ha retrocedido hacia el mar (hoy está a una distancia de alrededor de 5 km desde Skógar), los anteriores acantilados marinos permanecieron, paralelos a la costa a lo largo de cientos de kilómetros, creando junto con algunas montañas una frontera clara entre las tierras bajas costeras y las Tierras Altas de Islandia. Continuación y parada en la cascada Seljalandsfoss, cae cerca de 60 metros en lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Continuaremos nuestro camino hacia Reykjavik. Alojamiento

 
7

- REYKJAVIK - CIRCULO DORADO

Desayuno. Salida hacia el parque nacional Thingvellir, donde fue fundado el primer parlamento, en el año 1930. También es el lugar ideal para divisar la parte visible de la dorsal Atlántica que separa las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, continuaremos hacia los famosos sitios de Strokkur y Gullfoss que forman parte del círculo dorado. Strokkur es un géiser en la región geotérmica cercana al río Hvitá y de la ciudad de Reikiavik, es considerado uno de los géiseres más famosos de Islandia, que entra en erupción cada 7 minutos propulsando un chorro de agua hacia el aire de casi 40 mts, es parte del área geotérmica de Haukadalur, donde se encuentran varias características geotérmicas como las piscinas de lodo, fumarolas, depósitos de algas y otros géiseres al lado y alrededor de ella. A continuación visita a la famosa cascada de Gullfoss, se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. En ese momento se cae en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 20 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo. Regreso por la tarde a Reikiavik. Tendrá la posibilidad de realizar alguna de nuestras excursiones opcionales: Visita a la laguna azul o bien Safari de ballenas bajo el sol de medianoche. Alojamiento.

 
8

- REYKJAVIK - ESPAÑA

Desayuno en e hotel. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a España. Fin de nuestros servicios.

 
Copiar Itinerario

EL VIAJE INCLUYE

TRANSPORTE

TRANSPORTE: Vuelo de ida y vuelta.


Asistencia

Asistencia en el aeropuerto de llegada y traslado al HOTEL, y viceversa.

Alojamiento

Alojamiento en HOTELES indicados o similares en habitaciones dobles con baño o ducha.


Visitas

Visitas:

    Visitas con guía local: panorámica de Reykjavik
  • Otros atractivos: Museo y granja Glaumber. Cascadas Godafoss, Dettiofoss y Hengifoss. Cascada de Lava. Glaciar de Jökulsarlon. Barco anfibio. Playa Reynisfjara. Cascada Skógafoss. Cascada Seljalandsfoss. Círculo Dorado.

Guía Acompaante

Guía Acompañante: DESDE la llegada a la ciudad el primer día hasta el traslado al aeropuerto al finalizar el circuito.


SEGURO DE VIAJE e IVA

SEGURO DE VIAJE e IVA